Campo

La Federación Agraria Argentina inició su plan de protestas

La Federación Agraria Argentina (FAA) comenzó ayer con un cronograma de asambleas y movilizaciones que se extenderá hasta el miércoles 19 de este mes. La decisión de realizar estos actos y tractorazos fue dispuesto por el organismo para reclamar nuevos modelos agropecuarios y cambios estructurales.

La entidad comenzó el programa de protestas en Santa Fe, con una reunión de productores a la vera de la ruta nacional 8, km 340, en Santa Isabel. Las mismas se realizan sin coordinar con los demás organismos que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO. 

“Debemos decir, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores, siguen desapareciendo agricultores y concentrando la economía”, dijo Marino. Entidades del interior asociadas a FAA se vienen adhiriendo a jornadas de reclamo del campo.

La situación se agravó con las intensas lluvias

En el marco de la “Semana Nacional de Protesta” del campo convocada por la Federación Agraria, los dirigentes no sólo renovaron sus críticas a las políticas agropecuarias del Gobierno sino que también expresaron la preocupación por las inundaciones  en la provincia de Santa Fe.

“Productores de Santa Fe estamos reunidos para analizar la crítica situación que venimos sufriendo y que se agravó por las intensas lluvias de los últimos días”, indicó Jorge Solmi, vicepresidente II de la FAA; quien agregó que “estamos repartiendo folletos a los automovilistas para que sepan de qué estamos hablando”.

El plan de protesta se extiende a todo el territorio nacional y, en la provincia de Santa Fe, continuará mañana con un tractorazo en Casilda.