Localidades

Dieron comienzo las actividades en el Centro de Día Progreso

Entre los trabajos se llevaron a cabo la confección de masetas biodegradables, elaboraron masitas, trabajos de carpintería. Además llevaron adelante un proyecto de articulación con alumnos de la Escuela Mariano Moreno por el Día de la Tierra.

A partir del pasado mes de abril se dio comienzo de las actividades en el Centro de Día Progreso.

A lo largo de las semanas los concurrentes realizaron tareas de limpieza del espacio de trabajo, confeccionaron masetas biodegradables, elaboraron masitas, trabajos de carpintería. Además llevaron adelante un proyecto de articulación con alumnos de la Escuela Mariano Moreno por el Día de la Tierra.

Vale destacar que la Comuna de Progreso como todos los años realiza un aporte económico mensual para garantizar el trabajo de los profesionales.

También la última semana los chicos del Centro de Día estuvieron en la plaza pública ofreciendo plantines de huerta y plantas nativas (árboles, arbustos, enredaderas).

Vivero

Por otra parte el vivero realizó la provisión de árboles para la primera plantación 2022 que realizará la Universidad Nacional del Litoral en el marco del Programa “Para cada graduado, un árbol”.

Se trata, en su mayoría, de algarrobos blancos provenientes de semillas de origen conocido, conservadas en el Banco de Germoplasma de la FCA UNL en el marco del PRODOCOVA (Programa de Documentación y Conservación de la Flora Nativa).

“En junio de 2021 recibimos 1000 plántulas provenientes de ensayos de germinación para continuar con la crianza. Por su parte, la UNL aportó a nuestro vivero insumos (sustrato y macetas) por un valor de $40.000 en agosto de 2021. Durante el año pasado, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, nos visitaron para tomar datos de los plantines a fin de contar con información para estudiar la variabililidad de las poblaciones de algarrobo blanco de todo el territorio santafesino”, apuntaron.

Por requerimiento de las instituciones que recibirán los árboles, una parte de los mismos se canjearon por otras especies nativas (aromito, chañar, cina-cina, espina corona, guayabo colorado, guayacán, seibo, tusca). Un total de 430 árboles, producidos en nuestro vivero, ya se encuentran en poder de la UNL para realizar la primera plantación del Programa “Para cada graduado, un árbol”.