Localidades

Caminos de la ruralidad: finaliza la primera etapa de obras en Pilar

Vale destacar que el trabajo fue dividido en tres etapas. “La parte más larga ya está terminada, ahora restan completar los dos proyectos que una vez firmado el fin de obra se arrancará con la presentación de esas dos nuevas etapas”.

 

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local, Diego Vargas, anunció que la obra llegó al final de la primera etapa.

“Estamos aguardando la confirmación del fecha para que el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, pueda venir a inaugurar esta obra tan necesaria para nuestra zona rural y productiva. Además de mejorar la salida de la producción, es indispensable para el movimiento diario de las familias que viven en el campo. Para que los chicos puedan llegar a las escuelas, clubes o al centro de salud. Es una respuesta muy grande del gobernador Omar Perotti a un sector que necesita esa infraestructura vial”, puntualizó Vargas.

Vale destacar que el trabajo fue dividido en tres etapas. “La parte más larga ya está terminada, ahora restan completar los dos proyectos que una vez firmado el fin de obra se arrancará con la presentación de esas dos nuevas etapas”.

Gestiones en Buenos Aires

Vargas manifestó que gracias a gestiones del diputado Roberto Mirabella, realizaron gestiones en diferentes organismos y ministerios nacionales.

“Allí estuvimos reunidos junto a jefes comunales de Las Colonias y Castellanos, realizando gestiones para cada una de las localidades. Compartimos departamentos netamente productivos y tenemos las mismas necesidades de infraestructura. En Enhosa gestionamos en forma conjunta recursos para la ampliación de la red cloacal y de agua potable”.

Además en la cartera de Agricultura, autoridades de la comuna de Pilar gestionaron la reposición de ripio rural.

“En el ministerio del Interior se buscó a avanzar con el programa Municipios de Pie, y en el ministerio de Transporte, para poder concretar futuras trazas viales ripiadas en la zona productiva. Agradecemos al diputado Roberto Mirabella quien concretó varias de estas reuniones y que fueron más que positivas. En los próximos días ya estaremos trabajando en las propuestas que van a ser presentadas en esos organismos”.

Viviendas

Por otra parte Vargas hizo referencia a la obra de construcción de 24 viviendas del Programa Nacional “Casa Propia – Construir futuro”, que se está ejecutado en el Barrio 7 Jefes, y que representa una inversión de más de $120 millones de pesos.

“Avanzamos fuertemente con este proyecto que tiene varios puntos positivos para nuestro pueblo. Nos permite generar puestos de trabajo genuino, y solucionado en parte el déficit habitacional, que sabemos que en Pilar es muy grande. En noviembre deben estar concluidas”, repasó el Jefe Comunal.