Localidades

San Carlos Sud: sellan acuerdos para fortalecer el Área de la Mujer

“En nuestra localidad el primer nivel de atención, busca promover y garantizar en los casos que amerite, la asistencia integral y oportuna de las personas, informar y orientar a las victimas sobre sus derechos, atender a su salud física y mental, atender las especiales necesidades económicas, laborales”, remarcaron autoridades comunales.

 

La Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo procedió a la firma de un importante convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad para llevar adelante proyectos de fortalecimiento y creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad.

“En nuestra localidad el primer nivel de atención, busca promover y garantizar en los casos que amerite, la asistencia integral y oportuna de las personas, informar y orientar a las victimas sobre sus derechos, atender a su salud física y mental, atender las especiales necesidades económicas, laborales, jurídicas, educativas, culturales y sociales que derivan de la situación de violencia, proporcionar seguridad a la víctima a través de los medios técnicos posibles”, remarcaron autoridades comunales.

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Adolescencia y Familia, -Área de Género- atiende los días miércoles de 16 a 20 horas, en calle 9 de Julio 626 (oficina ex SAMCo). TELÉFONO DE GUARDIA 3404 535879.

Espacios públicos

Se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, parquizado, poda de palmeras y árboles en la Plazoleta “De Las Primeras Familias”.
Charlas en instituciones educativas
El Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile, para brindar una charla sobre grooming a alumnos de 6° y 7° grado de la escuela primaria local.
Desde el 2016 el Diputado Basile lleva adelante una Campaña Contra el Grooming con el objetivo de concientizar a niñas, niños y adolescentes, pero también a docentes, madres y padres.