Actualidad

Santa Clara de Buena Vista celebra el 136° Aniversario de su fundación

Las actividades se desarrollarán este sábado 14 de mayo, a partir de las 15 horas en la plaza central, con juegos para chicos, paseo de artesanos y muisca en vivo. A las 19.30 se realizará la Santa Misa y desde las 21 comenzará la cena show en el Club Sacachispas.

Fundada un 14 de mayo de 1886 por el coronel Rodolfo Domínguez, quien le dio este nombre en honor a su querida esposa, Clara Sa Pereira.

Hoy el distrito abarca un área de 53 mil hectáreas donde la actividad económica predominate es la agricultura: es una zona fundamentalmente cerealera. En segundo lugar, se ubica la lechería, a la que le sigue la ganadería.

En el marco del 136° Aniversario de su fundación la comuna local organiza una serie de festejos en el principal espacio público de la localidad.

Las actividades se desarrollarán este sábado 14 de mayo, a partir de las 15 horas en la plaza central, con juegos para chicos, paseo de artesanos y muisca en vivo.

En tanto desde las 19.30 se realizará la Santa Misa y desde las 21 comenzará la cena show en el Club Sacachispas.

Además como es tradición durante el acto oficial se presentarán ofrendas florales para honrar a nuestro fundador Coronel Rodolfo S. Domínguez y a su esposa doña Clara Sa Pereira.