Localidades

Felicia: firman convenio para avanzar en políticas vinculadas a la promoción de derechos

Autoridades del gobierno comunal sellaron un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, durante un acto realizado en Esperanza.

Días pasados el Presidente Comunal Félix Stettler firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo del programa es que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados.

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Las actividades tuvieron lugar en Esperanza este jueves. Los actos fueron encabezados por la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Mántaras, la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar, y el senador provincial Rubén Pirola.

“La rúbrica de los presentes convenios pone en valor la impronta de territorialización e institucionalización de las políticas de género. Cada localidad presentó un proyecto de área local que contiene las iniciativas y propuestas que pretenden llevar a cabo. Es una muestra de compromiso y trabajo conjunto entre la provincia de Santa Fe y los municipios y comunas” sostuvo la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Mántaras.

“Esas áreas locales que hoy estamos reforzando y/o creando a través de la firma de estos convenios son la primera puerta que se golpea cuando hay una situación de vulneración de derechos, tanto para mujeres como para personas de la diversidad sexual. Pero también es cierto que el Ministerio busca que no solamente trabajemos las urgencias, que claramente son nuestra prioridad, si no también la autonomía económica de las mujeres y de las diversidades, las nuevas masculinidades, la capacitación constante de cada uno de los recursos humanos que tenemos en los municipios y comunas. Lo que estamos haciendo en este momento es tratar de llegar con recursos técnicos y económicos a cada rincón”, agregó la funcionaria.