Campo

#DesafíoTambero 2022: se concretaron las donaciones de leche de la iniciativa solidaria del campo

La campaña del sector lechero argentino repartió en su primera edición del año 300 kilos de leche en polvo.

En julio de 2021 comenzaba una iniciativa a través de la red social Twitter que fomentaba el consumo de lácteos, que promovía la actividad productiva e industrial de la mano de la vida saludable y la práctica de deportes. Un grupo de integrantes del sector lechero argentino decidieron avanzar en lo que hoy es una realidad solidaria, con una tarea ad honorem y que permite entregar leche en polvo a entidades que colaboran con la alimentación de los segmentos más necesitados de las comunidades.

Desafío Tambero

El fin de semana del 26 y 27 de marzo se hizo el primer encuentro virtual del #DesafíoTambero a partir del cual se compartió el consumo de lácteos de cada persona, junto con los kilómetros recorridos a partir de caminatas, entrenamientos de running, de ciclismo o del deporte elegido, para sumar kilómetros y así aportar a esta iniciativa que contó con el apoyo de la empresa Adecoagro.

La intención fue conseguir un impacto positivo en la comunidades cercanas a la planta de la ciudad de Morteros de la empresa y es así que se contactó a la Red de Innovación Social de la localidad, que ofrece meriendas todos los miércoles a unos 200 niños, pero también al comedor de la Escuela Primaria Manuel Belgrano, al que asisten 80 niños; y al Centro Educativo especial Siloé donde se atienden a 24 estudiantes.

Con donaciones concretadas la semana anterior, los 300 kilos de leche en polvo permitirán por muchas semanas asegurar el suministro de este alimento fundamental para el desarrollo de niños y de adultos. En el caso de Morteros, también se ofrecerán a los niños porciones de leche en polvo para que lleven a sus hogares y así dispongan de leche para el consumo durante el resto de la semana.

Corresponde remarcar que por cada kilo de leche en polvo se pueden obtener ocho litros de producto preparado líquido y cabe destacar que por cada litro resultan cuatro vasos de leche, por lo tanto se garantiza una cobertura nutricional durante varias semanas por cada niño que reciba el alimento.

Cabe recordar que la primera donación se hizo en diciembre pasado, a partir de la entrega de leche en polvo de Mastellone Hnos. A través de su marca La Serenísima, al Banco de Alimentos de Tandil, gracias a la intermediación de Aprocal.

El Desafío Tambero tiene por delante este año unas tres ediciones más, con fechas a confirmar, pero todas con la intención de seguir replicando ayudas a entidades que colaboran con la alimentación de los sectores más vulnerables, pero también enalteciendo a la actividad lechera, en su trabajo responsable, en su impacto socio-económico en las comunidades, en la importancia dentro del esquema alimentario fundamental, pero también en el aporte energético para la práctica de deportes y el logro de una vida saludable.

Colaborar en el #DesafïoTambero es muy sencillo, participando en los fines de semana designados con ese hastag, compartiendo fotos de tus desayunos, almuerzos o meriendas incluyendo lácteos, agregando fotos o capturas de pantalla de los dispositivos con los que registres los kilómetros recorridos haciendo el deporte que más te guste.

Si formás parte de una empresa láctea y querés colaborar, esperamos también tu mensaje en la red social utilizando el mismo hashtag.

La intención es seguir trabajando juntos, de forma solidaria y hacer crecer a esta iniciativa positiva, donde los lácteos son el hilo conductor de un mensaje optimista.

 

 

Fuente: Newsagrofy.com