EventosSarmiento

El grupo teatral “Puertas Abiertas” brilló en el Festival de Teatro Ramona 2015

Con una sala colmada y una puesta en escena inmejorable el grupo artístico oriundo de la localidad de Sarmiento, se presentó en Salón del Museo, dando inicio al festival teatral de Ramona. Allí presentó “Objeto de Propiedad”, una adaptación propia de Casa de Muñecas, en el marco del Programa “Compartiendo Cultura”.

Ante una multitud y con gran suceso el grupo teatral “Puertas Abiertas”, se presentó en la apertura del Festival de Teatro Ramona 2015.

El grupo oriundo de la localidad de Sarmiento fue el responsable de la apertura con su representación de “Objeto de Propiedad”, una adaptación propia de Casa de Muñecas, en el marco del Programa “Compartiendo Cultura” perteneciente al Ente Cultural Santafesino.

Una adaptación de “Casa de Muñecas” de Henrick Ibsen, considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más ha influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.

Vale recordar que el elenco artístico tuvo -el pasado 12 de julio- una gran actuación en el marco del Ciclo de Teatro – Temporada 2015, llevado adelante pro la subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo.

“Compartiendo Cultura”

Desde el Ente Cultural Santafesino, manifestaron que el programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino”, precisaron.