Localidades

A través del Plan Demanda Global, Pilar suma 36 nuevas unidades habitacionales

Autoridades de la comuna local firmaron un acuerdo con la funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda, para la construcción de un plan de 36 viviendas en el marco del programa Demanda Global.

Tras la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a partir de 2023 la localidad de Pilar contará con 36 nuevas unidades habitacionales para darle solución a un problema que afecta a muchas familias del país: el acceso a la casa propia.

El presidente comunal Diego Vargas manifestó que se trató de una gestión conjunta encarada desde el Ejecutivo local con el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

“Se trató de una gestión conjunta llevada a cabo con el Senador Rubén Pirola. Hace unos meses habíamos hablado con le gobernador Omar Perotti sobre la necesidad imperiosa de contar con nuevas viviendas en la localidad. En un primer momento logramos unas 10 unidades habitacionales del plan Lote Propio, pero necesitábamos un plan más grande para cubrir la gran demanda que tiene Pilar”.

En este sentido Vargas agregó que tras una serie de reuniones con autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la comuna de Pilar se pudo sumar al programa Demanda Global.

“Demanda global es un programa que está destinado a aquellas familias que no cuentan con el terreno. La comuna cuenta con 36 lotes que puso a disposición del organismo provincial para poder firmar los convenios. Estimamos que este año se hará el llamado a licitación, para comenzar en 2023 con la construcción de las unidades habitacionales en el sector sureste de la localidad”, anticipó.

Iluminación

Por último el titular del Ejecutivo comunal dio detalles de las obras que actualmente se ejecutan en la zona urbana y rural.

“Estamos realizando el cambio de luminaria led en las calles adyacentes a la plaza central y sumando otras 20 cuadras que nos permitirán contar con el 50% de Pilar con iluminación. También estamos trabajando en la Ruta Provincial Nº 67-S, en el tramo entre la Ruta Nº 10 y la fabrica láctea con un nuevo ripiado facilitando el movimiento diario de la empresa y sus trabajadores”.