Localidades

Colonia San José: tras un acuerdo con Vialidad, comenzó la obra de cordón cuenta

Se trata de unos 500 metros sobre calle Ricardo Foster. El presidente comunal Luis Chatelain precisó que la idea es avanzar con otras arterias de la zona urbana el año próximo.

Luego de la firma de un convenio entre el Ejecutivo comunal y la Dirección de Vialidad Provincial, en los últimos días se comenzó con la obra de cordón cuenta sobre calle Ricardo Foster. El plan de trabajo permitirá mejorar la salida de agua y la transitabilidad en ese sector de ingreso a la zona urbana desde la Autovía Nº 19.

El presidente comunal de Colonia San José Luis Chatelain, precisó que el proyecto incluye unos 500 metros.

“Previamente habíamos ejecutado en el mes de agosto pasado, un nuevo ripiado de 2.500 metros para conectar la Escuela Nº 252, con la zona urbana. Allí el gobierno Provincial aportó el material pétreo y la comuna se encargó de ejecutar el proyecto, y una vez finalizada la obra se firmó el convenio con Vialidad Provincial por cinco cuadras de cordón cuneta”.

Sobre este tema Chatelain agregó que la idea es avanzar con otras arterias de la zona urbana el año próximo.

“Es uno de nuestros objetivos. Por suerte hubo una buena respuesta del Estado provincial en todos los proyectos que hemos presentado y que nos permiten aportar al crecimiento de la localidad. Este fue un año positivo, pero siempre queremos ir por más. Los dos años de pandemia fueron duros pero estamos tanto a nivel provincial y nacional avanzando con muchos proyectos que también incluyen a las instituciones locales como por ejemplo el club, que es el corazón por donde pasa la vida deportiva, social y cultural de Colonia San José”.