Deportes

TopRace: Reutemann buscará su segundo triunfo en Buenos Aires

El piloto de Humboldt ubicado séptimo en el certamen buscará su segunda victoria del campeonato. Se correrá este domingo desde las 11.30 horas. En febrero de este año obtuvo su primera victoria de la temporada en la carrera Sprint.

Este se llevará a cabo el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años en el Gálvez, escenario que visitará por tercera vez en la temporada.

La última vez que el TopRace corrió en el circuito 8 fue el 27 de febrero de este año con la victoria de Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport. Una final en la que fue escoltado por el campeón vigente Diego Azar con el Lexus #1 del Toyota Gazoo Racing y Facundo Aldrighetti con el Lexus #83 del Halcón Motorsport.

La historia marca que la primera vez que la categoría corrió el circuito de 3.380 metros fue el 9 de julio de 1998 con una fecha que tuvo dos finales. En la primera se impuso Fabian Hermoso con un Nissan 300 mientras que en la segunda el ganador fue Diego Aventin con un BMW 325.

Por el lado del TopRace Series, Oscar “Zapallito” Sánchez con el Fiat Cronos #50 del Octanos Competición se quedó con la victoria el 27 de febrero de 2022 y ese mismo día, el uruguayo Marcel Bonnin con el Mercedes-Benz #27 del R36 Team fue el vencedor en el TopRace Junior.

Se define el título

Poco a poco se acerca la definición del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años. A pocos días de iniciar la fecha definitoria, el actual campeón y defensor de la corona se prepara para un día especial no solo para el equipo Toyota Gazoo Racing sino también para Diego Azar que podría transformarse en el bicampeón lo que es un logró muy importante dentro del automovilismo de nuestro país.

El joven y experimentado piloto de Del Viso es consiente que la definición nos erá una prueba fácil de enfrentar. Sus rivales son pilotos de gran experiencia y apoyados por equipos que respaldan con sus historias el momento que atraviesan y la candidatura de Luis José Di Palma en el Octanos y de Marcelo Ciarrocchci con el Lincoln MotorSport.

“Este será un cierre de año muy importante para mí” destaca Diego Azar mientras prepara todo para el fin de semana que será una verdadera fiesta de automovilismo con el MotorShow Racing Festival en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

“Me toca definir el campeonato con el equipo Toyota Gazoo Racing y ojalá que sea un momento grato para todos, esperemos que sea una definición en pista con mis rivales principalmente con “Josito” y con Marcelo Ciarrocchi con quien ya hemos definido otro campeonato y es una figurita repetida en esta definición” comentó Azar.

Diego sabe y conoce muy bien estas instancias. En la temporada pasada le toco enfrentar este tipo de definiciones logrando el título. Lo hizo frente a Marcelo Ciarrocchi que nuevamente se anota como uno de los retadores, pero ahora hay que sumar a un peso pesado del automovilismo como es Luis José Di Palma.

“Di Palma es un piloto con mucha experiencia y eso será importante después de un año muy bueno de su parte” aseguró Azar quien además destacó que: “Seguramente será interesante con una presión lógica de campeonato y trataremos de dar lo mejor de parte nuestra y en mi caso particular intentare llegar con calma y pensando en definir de la mejor forma para pensar en el año entrante y seguir dentro del TopRace de la mano de Toyota”.

El campeón llega muy bien posicionada en el campeonato. Es el líder con 287 puntos luego del descarte reglamentario. Supera a Di Palma quien suma 281 unidades mientras que Marcelo Ciarrocchi acumula 245 puntos.

“Estaremos concentrados en mi trabajo dando todo lo mejor de mí para llegar de la mejor forma. Entiendo que los rivales están muy firmes y enteros, pero confío en el trabajo que hicimos con el equipo a lo largo del año y daremos pelea como ha sido en las últimas temporadas” concluyó Diego Azar.