Actualidad

La Sociedad Medica del departamento Las Colonias anuncia una jornada de protesta

Será el próximo viernes 2 de diciembre. La entidad lo anunció este miércoles en un comunicado en el que expresan que la recomposición de aranceles médicos en la actualidad tiene un atraso del 80%

A través de un comunicado difundido este miércoles la Sociedad Medica del departamento Las Colonias, anunció una jornada de protesta para este viernes 2 de diciembre.

Entre los puntos más importantes del comunicado resaltan que la recomposición de aranceles médicos en la actualidad tiene un atraso del 80%.

“Nuestros reclamos, no son escuchados por los financiadores, agravando la situación de médicas y médicos, transformándonos en la variable de ajuste del sistema. Sumado a esto la demora en el cobro es de 60 a 90 días, generando un deterioro del poder adquisitivo en el contexto inflacionario actual”, puntualizaron los profesionales médicos en el comunicado.

En este sentido señalaron que como consecuencia de esto, se lleva a precarización laboral e impacta en la calidad de atención y derecho a la salud de la población.

“Por lo antes expuesto nos adherimos a la jornada de protesta para el día 2 de diciembre, previo al Día del Médico bajo el lema “No atendemos para que nos atiendan”, no atendiendo consultas de obras sociales ni prepagas”, añadieron.