Inicio

Súper TC2000: Ardusso se llevó la victoria y hoy buscará repetir

El santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fiat Línea), logró la victoria en la primera competencia del STC2000 en Santa Fe. El podio lo completaron Néstor Girolami (Peugeot 408) y Leonel Pernía (Renault Fluence). Hoy se larga la segunda carrera a las 12.30.

Emocionante. Así fue la final nocturna en la cual Facundo Ardusso cumplió con el sueño de ganar en su tierra, en la capital de su provincia, en el trazado que le quita el sueño y por el cual pasó cientos y miles de veces cuando la ciudad tiene su fisonomía normal.

Lo escolatron Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport). Así, tres marcas distintas, ocuparon el podio de la primera carrera del fin de semana en el “Callejero Santa Fe Ciudad” ante más de 40 mil espectadores.

En el tercer giro Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) superaba a Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) y una vuelta después, en el mismo sector, en donde termina la recta de boxes, Girolami sacaba a relucir la Corona y superaba de manera impecable al hasta entonces líder Canapino.

Nadie quería distraerse, tampoco se lo permitía Girolami aunque rozaba el paredón en la zona del cambio de mano hiriendo de levedad a su 408. Los frenos ya se tornaban traicioneros. Canapino aprovechó y dio cuenta del Campeón. Se mantuvo el “Bebu” segundo con Ardusso pegado a su paragolpe trasero. Cuarto marchaba Ledesma, pero a 1.5 segundos del santafesino. Su intención era ir por más.

En la undécima vuelta otro golpe de escena sucedía en las posiciones de vanguardia: Ledesma abandonaba y Fineschi avanzaba al cuarto lugar, sacando también provecho Pernía, Werner, Spataro, Vivian (enrocaron posiciones una vuelta antes) Fontana y Facundo Chapur, accediendo así el líder del Campeonato a la zona de puntos.

En el 19no giro el líder Canapino no transitó la chicana y metros más tarde la confusión se generó al superarlo Girolami por dentro en la horquilla de la curva uno. Pero no tenía el radio ideal para completar el tránsito de la curva y el Campeón debió resignarse a ser superado cuando los hermanos del León se pelean los devoran los de Fiat. Y así, Ardusso, marchó en búsqueda de concretar su sueño: ganar en el Callejero de su provincia natal.

Pero emociones no faltaban.dos vueltas después Canapino (marchaba segundo) se pasó en el frenaje de la entrada al puerto y Girolami volvió a la posición de escolta con Pernía en el tercer lugar tras dar cuenta de Fineschi. En el quinto lugar del clasificador apareció Canapino.

Las cartas estaban sobre la mesa y solo quedaba tiempo para que el “Flaco” Ardusso repitiese el grito victorioso que hace 30 años en Santa Fe también daba Juan María Traverso, otro “Flaco”, pero de Ramallo.

Finalmente, los diez que sumaron puntos fueron: Facundo Ardusso, Néstor Girolami, Leonel Pernía, Damián Fineschi, Mariano Werner, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Facundo Chapur e Ignacio Julián.

La carrera de hoy domingo se larga de la siguiente manera: 1°) Agustín Canapino; 2°) Facundo Ardusso; 3°) Néstor Girolami; 4°) Christian Ledesma; 5°) Franco Vivian; 6°) Mariano Werner; 7°) Damián Fineschi; 8°) Leonel Pernía; 9°) Norberto Fontana y 10°) Facundo Chapur.

La competencia se larga a las 12.35 y será a 24 vueltas (78,800 km) o máximo de 50 minutos .

Fuente: El Litoral/Prensa Súper TC 2000