Deportes

Alexis Arnoldt logró una nueva medalla en el Open de Argentina

En la categoría hasta 67 kg. la deportista oriunda de la localidad de Franck se quedó con la medalla dorada tras superar 22-4 al brasilera Gabriele Ribeiro de Siqueira. El  torneo se disputó en Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con participantes de 18 países.

Con más de 500 atletas de 18 países, se llevó a cabo el Abierto Argentina 2015 de Taekwondo WTF, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo. Tras los dos días de competencia, la Argentina conquistó 13 medallas, tres de ellas doradas.

Del certamen participó Alexis Arnoldt, quien venía de lograr el bronce Panamericano en Toronto 2015. La deportista de Franck se quedó con la medalla de oro tras superar 22-4 al brasilera Gabriele Ribeiro de Siqueira.

El torneo se disputó en Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con participantes de 18 países.

Además lograron medallas Carla Salinas -se quedó con la primera medalla dorada- en menos de 62 kg. tras superar en la final a su compatriota Mailén Sotelo, que se quedó con plata. En menos de 80kg, Agustín Alves, reemplazante del lesionado Sebastián Crismanich, se quedó con el oro al superar por 11-4 a Joa Pedro Chaves de Brasil.

Martín Sío (+87kg) logró plata al caer en la final 12-6 ante el ruso Ruslan Zhaparov, al igual que Jorge Alvarez (-74kg), que perdió con el canadiense Máximo Potvin. Por el lado de los bronce, la Argentina conquistó siete: Luciana Angiolillo (-57kg), Lucas Guzmán. Paula Wegscheider (+73kg), Emmanuel Rozas (+87kg), Florencia Fina (-53kg), Bárbara Duarte (-73kg) y Celina Proffen (-62kg).