Actualidad

El Colegio San José de Humboldt cumple 125 años de excelencia educativa en la región

El 27 de febrero e 1899, se iniciaron las clases con una buena asistencia de alumnas. Al finalizar el primer año contaba con 72 alumnas. Este martes desde las 19.30 horas habrá un acto recordatorio.

 

En el año 1897, el Pbro. Martin Drexl fue nombrado cura párroco en Humboldt. Conociendo la fructífera labor llevada a cabo por las religiosas de la Congregación de San José en el cercano poblado de San Gerónimo, solicitó prioritariamente la fundación de un colegio con el propósito de ofrecer educación y formación cristiana a las niñas de la localidad.

El 3 de febrero de 1899, partieron de Buenos Aires con destino a Humboldt las hermanas Madre Ana de Jesús, quien sería la designada para liderar la nueva comunidad, acompañada por dos hermanas más: la Hermana Catalina y la Hermana Valentina. Llegaron a la localidad el 25 de febrero de 1899.

El 27 de febrero, se iniciaron las clases con una buena asistencia de alumnas. Al finalizar el primer año contaba con 72 alumnas.

El 20 de abril de 1899, el Padre Drexl adquirió una propiedad a Carlos Fladung para desarrollar las actividades educativas. En junio, las hermanas se trasladaron al nuevo domicilio.

Las clases se impartían tanto por la mañana como por la tarde. Desde el principio, el colegio acogió a niñas como pupilas.

 

 

Fuente: CEIHH