Localidades

El programa Mascotas Las Colonias vuelve la próxima semana a Felicia

Será el miércoles 17 de abril en el Centro Socio Cultural de esa localidad. A lo largo de la jornada se castrarán ejemplares machos y hembras.

El programa “Mascotas Las Colonias” se basa en el control de la población de perros y gatos mediante la esterilización de las mascotas, ya que este es el método más eficaz para controlar su reproducción.

Es por ello que en Felicia la jornada de castración gratuita se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril, en el Centro Socio Cultural. Durante la jornada se castrarán machos y hembras.

En cuanto los beneficios para la salud y las mascotas, Minetti destacó que con el correr de estos últimos años los vecinos de cada una de las localidades, en conjunto con las autoridades locales, destacan lo positivo del programa.

“Es una cuestión fundamental primero para la salud pública. Hay enfermedades zoonóticas y con este tema además se evita la proliferación de animales en la calle, sin dueños. Eso se veía mucho, había muchos animales con diferentes enfermedades (sarna, garrapatas, parasitos) que son muy peligrosos para la salud humana”.

Por otra parte el Médico Veterinario responsable del proyecto explicó que Mascotas Las Colonias además evitan el maltrato y el sufrimiento de los animales cuando son abandonados.

“El animal a los seis meses de edad, siendo macho o hembra, gato o perro se puede castrar, es lo ideal. Además se le mejora la vida al animal, en las hembras evitamos el cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, descalcificación o muerte de parto y en los machos evitás el cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas, tumor de sticker y brucelosis, entre otras. Hay un montón de cosas a favor, entre ellas evitamos los accidentes de tránsito por los perros que había tirado en la calle, son todas cuestiones de responsabilidad”.

Minetti señaló que la educación es otra de las aristas en las que se trabaja. “Esa es otra de nuestras funciones de que la gente vaya tomando conciencia de que los animales necesitan estas cosas. Pasado todos estos años la gente responde muy bien. Con el tiempo también las autoridades locales se dieron cuenta de los beneficios que este tipo de programas tiene en cada localidad”.