CampoEventosSin categoría

Expoagro: la apertura pasa para mañana

Luego de las lluvias que impidieron la apertura de la feria como estaba previsto para el día de hoy, la nueva edición de megamuestra se realizará del miércoles 4 al sábado 7 de marzo inclusive.

La tematización de la feria y la agenda de cada día continuará como estaba previsto inicialmente: el día miércoles, el tema será Proteger y se mantendrán las actividades de ese día. Lo mismo ocurrirá con el jueves, Recolectar; el viernes, Comercializar; y el tema Cultivar se reprogramará para el día sábado.

En este sentido el acto de apertura está previsto para las 11 de la mañana en la Plaza de las Buenas Prácticas, tercera avenida entre calles 4 y 6. Además de las autoridades de la exposición, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Para las 11, Expoagro estará totalmente en marcha. A esa hora se ponen en acción las demostraciones dinámicas. Drones, equipos de riego, extracción y embolsado de granos, y un gran número de fierros por marca estarán en pleno funcionamiento, acompañados del asesoramiento técnico de los especialistas. Los visitantes tendrán para elegir las de su preferencia y desde las 14 ver todas las sembradoras en acción, en las nuevas dinámicas temáticas, que cuentan con una previa charla técnica de la mano de los profesionales de INTA.

Las competencias también arrancan mañana a las 10. Primero serán los aplicadores y luego los alambradores. En el mismo horario comienza el primer circuito de la Plaza de las Buenas Prácticas, que se repetirá por la tarde, a las 16.

Los auditorios Verde, Naranja y de Ganadería comenzarán su actividad a las 11 con el espacio Campo Nueva Generación, provincia de Buenos Aires – Fundación ICBC (Auditorio Verde), mientras que en el auditorio de Ganadería se hablará sobre la nueva biotecnológica para aumentar los rindes y optimizar los recursos agropecuarios utilizando microorganismos benéficos. El auditorio Naranja abrirá sus puertas a las 11.30 con una charla acerca del manejo sitio específico de insumos.

Fuente: Expoagro