San Carlos Centro

Ya son 15 las familias que sueñan con la casa propia

La municipalidad local, en coordinación con un grupo de beneficiarios, tomó la decisión de implementar un sistema de venta directa de lotes, bajo los requerimientos y normas establecidas por el Procrear y el Banco Hipotecario SA.

A través del convenio celebrado entre la Municipalidad de San Carlos Centro y autoridades de Anses, la construcción de viviendas a través del Plan Procrear continúa en aumento. Actualmente, son 79 familias las que lograron cumplir el sueño de la casa propia, la mayoría ya habita la vivienda mientras que otras se encuentran en estado avanzado de edificación.

“Esa cifra no tiene en cuenta a muchos que aun están en espera de un turno para calificar o para ingresar el legajo con el trámite pertinente ante el Banco Hipotecario. Si sumamos a los potenciales beneficiarios del reciente sorteo, fácilmente superaremos las 100 familias en nuestra localidad”, indicaron desde la municipalidad. Vale recordar que el municipio sancarlino se sumo al Procrear a partir de las gestiones realizadas oportunamente por el intendente Omar Príncipe ante el Anses mediante la firma de convenios y con la entidad crediticia que lleva adelante la tramitación del Plan.
“Vale recordar que aquí en San Carlos Centro se implementó un sistema de acceso al lote para aquellos beneficiarios adjudicados a la línea compra de terreno y construcción, que tenían dificultades para adquirir el terreno, producto de un mercado inmobiliario especulativo con precios muy lejanos a los valores razonables de la tierra”, explicaron fuentes municipales.
En este sentido el intendente local, en coordinación con un grupo de beneficiarios, tomó la decisión de implementar un sistema de venta directa de lotes bajo los requerimientos y normas establecidas por el Procrear y el Banco Hipotecario SA. “El resultado de esas gestiones y ese trabajo conjunto son 15 familias que ya tienen en marcha la construcción de sus unidades habitacionales. Los terrenos que brinda el municipio, además, cuentan con todos los servicios, gas natural, desagües cloacales, red de agua potable y energía eléctrica”, afirmaron.
Actualmente, se está ejecutando en esa zona -al este de la ciudad-, la obra de cordón cuneta y nuevo alumbrado público, todo solventado con el ingreso proveniente de la venta de los terrenos, que además permite extender las obras a otros barrios colindantes, urbanizando así un amplio sector de la ciudad.
“Construir viviendas no solamente es garantizar calidad de vida, si no es seguir construyendo día a día, la alegría de cada argentino, de cada familia todos los días”, indicó Príncipe.
Por último, agregó que las ventajas de este programa es que todos los insumos que generan la casa -el techo, la chapa, el ladrillo, el cemento- y demás elementos para terminar la vivienda, como la mano de obra es puramente de origen local. “Hay más trabajadores, más aportes y más contribuciones, entonces no solamente se recupera lo que se presta, si no que se produce un ensanchamiento de la capacidad de financiamiento, Y esto es lo positivo de este sistema”, puntualizó el funcionario.