Localidades

Alumnos que participaron de Emprender-ME visitaron Tecnópolis

En el marco del Programa Emprender-ME, que lleva a cabo la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, alumnos de 5to. año del Colegio “San José”, visitaron Tecnópolis el pasado jueves 3 de septiembre. Este viaje se hizo posible tras las gestiones realizadas ante el Diputado Nacional Omar Perotti y el Ministerio de Educación de la Nación.

Los alumnos y docentes visitaron la megamuestra de Ciencia, Industria, Arte y Tecnología, donde recorrieron el Parque para conocer, aprender y poner en valor el conocimiento. Además, pasaron por los stands relacionados con las diferentes terminales de cada año. Este espacio educativo, cuyo lema es “Futuro para Siempre”, está ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Respecto a la decisión de que sea el Colegio “San José” quien visite el predio, el responsable de la Secretaría de Producción, Mauricio Caussi, explicó: “La participación de dicho establecimiento educativo está motivada en la asistencia perfecta que el mismo ha tenido en todas las ediciones de Emprender-ME desde el año 2008 a la fecha, no sólo en las charlas y visitas a empresas, sino también a nivel de presentación de proyectos”.

En este sentido, los alumnos de 5to. año que participaron de la actual edición del programa Emprender-ME y los docentes que viajaron a Tecnópolis, manifestaron el agradecimiento por la oportunidad de conocer esta Feria de Ciencia y Tecnología de gran trascendencia educativa y cultural del país.

“Es muy importante la actitud de otorgarles a los jóvenes los medios para acercarse a las empresas de la ciudad mediante charlas de empresarios, visitas, y la realización de un proyecto final de microemprendimiento. Dichas prácticas le permiten descubrir sus intereses, fortalecer sus capacidades y explorar los espacios de desempeño futuro”, expresaron docentes y directivos del Colegio “San José”.

Además, los que participaron del viaje, agradecieron al Diputado Nacional Omar Perotti por haber facilitado la posibilidad, y al municipio local por haber realizado las gestiones.