Localidades

Aprueban la Ley de Expropiación para el Área Industrial de San Carlos Centro

La iniciativa impulsada por la actual gestión municipal se convirtió en Ley en la última sesión legislativa. La norma permite avanzar, mediante un acto administrativo, en la adquisición de los terrenos destinados al parque industrial.

En la última sesión legislativa se convirtió en Ley la iniciativa impulsada por la gestión del Intendente Omar Príncipe, y que permite avanzar al gobierno municipal, mediante un acto administrativo, en la adquisición de los terrenos destinados a tal fin, ubicados en el acceso norte a la ciudad por Ruta Provincial 6.

Autoridades municipales consideraron un paso fundamental para materializar en el futuro el proyecto que significará crecimiento y desarrollo para San Carlos y la región.

Sobre este tema el intendente expresó que el Área Industrial es una herramienta que responde al modelo productivo basado en la industrialización.

“Se trata de un proyecto anhelado que significaría el arribo de nuevas empresas, generando puestos de empleo para la ciudad, con diverso grado de formación y especificidad y al mismo tiempo permitiría un ordenamiento territorial de la ciudad que hoy tiene a sus industrias ubicadas en la zona urbana”, precisó Príncipe.

La noticia fue muy bien recibida por los empresarios de la ciudad. Por ello es que en la jornada de ayer viernes el Diputado Busatto fue recibido por el Intendente Príncipe quien agradeció el respaldo y el compromiso político para con el proyecto.

Luego ambos se reunieron con representantes de dos industrias de la localidad para informar los alcances y espíritu de la ley aprobada ayer en Diputados.

Al término del encuentro el legislador Provincial manifestó que es importante el logro alcanzado para que San Carlos pueda expandirse con una importante presencia fabril. “Es un compañero de nuestro espacio político que ha trabajado mucho en pos de este objetivo que comenzamos a tratar en el ámbito parlamentario desde comienzos de año”, añadió el intendente.

Por último señaló que se debe dar en la región una fuerte matriz de producción y apostar a San Carlos como una ciudad de crecimiento y proyección como viene ocurriendo en los últimos ocho años.

En la jornada de ayer viernes el Diputado Busatto fue recibido por el Intendente Príncipe, donde juntos se reunieron con empresarios de la ciudad. Foto: Municipalidad de San Carlos Centro
En la jornada de ayer viernes el Diputado Busatto fue recibido por el Intendente Príncipe, donde juntos se reunieron con empresarios de la ciudad.
Foto: Municipalidad de San Carlos Centro