Localidades

Sa Pereira: avanza a buen ritmo la construcción de viviendas de Plan Fonavi

Fuentes comunales dieron a conocer detalles de las obras que se encuentran en marcha en los diferentes planes habitacionales. Actualmente hay cinco viviendas de Plan Fonavi y cuatro más de Lote Propio en construcción. “En total en los próximos 30 días habrá unas 14 unidades habitacionales en marcha”, anunciaron.

Tras el sorteo y adjudicación de cuatro unidades habitacionales del plan de viviendas de Núcleo Básico, que se construyeron en la zona este de la planta urbana, la comuna local continúa con la edificación de nuevas viviendas en distintos puntos de la localidad.

Sobre este tema el presidente comunal, José Luis Manzoni, agregó que actualmente hay cinco viviendas de Plan Fonavi y cuatro más de Lote Propio. “Hay dos más a punto de ejecutar y se esperan tres viviendas más en proceso de adjudicación. En total en los próximos 30 días habrá 14 unidades habitacionales en construcción”.

El Jefe Comunal sostuvo que la construcción de las viviendas avanza a buen ritmo. “Hay una unidad habitacional en Lote Propio que está practicamente terminada y ahora se comenzó con la otra. Las mismas se van a ir completando a medida que llegan los recursos, pero igualmente la comuna también aporte recursos propios”.

Por otra parte las de Plan Fonavi ya están hasta la capa aisladora, “esperamos la certificación para que se gire el dinero y seguir hasta el encadenado”. Además desde la comuna local precisaron que de esta forma se construirán unas 70 casas en los últimos ocho años.

Vale recordar que el último mes se llevó a cabo el sorteo de las unidades habitacionales ubicadas en calle 25 de Mayo, entre Pacto Federal y Juan F. Seguí. “De esta forma la administración comunal continúa llevando adelante la construcción de un importante número de viviendas, permitiendo de esta forma disminuir el déficit habitacional, tan preocupante en otras zonas de la provincia”, expresó Manzoni.