Campo

Estancia La Pelada: la mejor selección de los últimos 125 años

En el tradicional remate de la Cabaña Marcaojo, una verdadera multitud colmó las instalaciones del establecimiento para coronar una subasta que puso de manifiesto una apuesta al largo plazo de la ganadería en el norte argentino.

Una multitud llegó al tradicional remate de la Cabaña Marcaojo. Allí más de 1.000 personas pudieron celebrar la excelencia en materia de tradición y selección ganadera.

El asado con cuero fue -una vez más- una deliciosa excusa para el encuentro. Vale recodar que la Estancia La Pelada fue la primera propiedad adquirida por la familia Born en 1889 e integra hoy el núcleo de establecimientos de S.A Estancia La Pelada Ganadera y Comercial.

En la actualidad la empresa desempeña sus actividades en dos campos propios, La Pelada y San Miguel, y también arrienda otros seis establecimientos dedicados a las actividades agrícolas y de invernada.

Aquí en La Pelada, cuenta con unos 3 mil vientres, donde además se realiza la recría y preparación de toros y se encuentran los planteles de pedigree.

En la raza Brahman, La Pelada, los viene criando desde fines de los 60 cuando empezaron los cruzamientos con Hereford para vender media sangres en sus remates de Resistencia. Gradualmente se fue incorporando genética de pedigree.

Vale destacar que en la última exposición Rural de Palermo la Cabaña Marcaojo se llevó el Campeón Macho. La Estancia la Pelada obtuvo un reconocimiento al trabajo que lleva adelante con la raza, la cual viene criando desde los años 60, obteniendo a lo largo del tiempo numerosos galardones.

Fuente: Campolitoral