Localidades

San Carlos Sud tendrá una nueva planta de ósmosis inversa

La adquisición de la planta será posible tras la firma de un convenio que firmó Ciancio con el presidente comunal, Mauricio Colombo. El plazo de ejecución es de 60 días y una inversión de la provincia de 200 mil pesos. Tendrá una capacidad de producción de agua potable de 1000 litros por hora.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó con el presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo, un convenio para dotar a esta comuna de una planta de ósmosis inversa.

Tras la firma del acuerdo el Jefe Comunal de la localidad, Mauricio Colombo, mostró su satisfacción por recibir nuevamente el apoyo del gobierno Provincial a través del Ministerio de Aguas. “El gobierno Provincial nos otorgará los recursos para poder adquirir una planta de ósmosis y así poder brindarle a nuestros vecinos agua potable en bidones y de esta manera garantizar agua segura a toda la comunidad”.

Por su parte el ministro Ciancio recordó que esta obra se enmarca en una de las líneas de trabajo más importante que tiene el ministerio. “Hemos realizado intervenciones en más de 100 localidades y más de 60 plantas potabilizadora intentando cumplir con lo que nos solicitó el gobernador, Antonio Bonfatti, que es llevar agua potable en cantidad y calidad a todos los santafesinos”.

El convenio le permitirá a la comuna de San Carlos Sud la compra de la planta en sí, que tiene una capacidad de producción de agua potable de 1000 litros por hora, a instalarse en la Cooperativa de Agua Potable. Además este acuerdo contempla la construcción de una habitación para alojar la planta y de allí derivar el agua a las canillas de llenado de bidones.

El plazo de ejecución es de 60 días y una inversión de la provincia de 200 mil pesos.