CampoEventos

Después de la lluvia Expoagro abre sus puertas

Superados los inconvenientes ocasionados por las precipitaciones registradas ayer martes, la megamuestra del campo argentino se prepara para inaugurar su edición 2015, a partir de las 11 horas.

El esfuerzo y las ganas de la gente que hace Expoagro cada año -expositores, organizadores y público- volvieron a ser puestos a prueba. Las lluvias acumuladas en el campo El Umbral, en el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires – Rosario, entre Ramallo y San Nicolás, donde se emplaza la feria, obligaron a reprogramar la fecha. Así es que la exposición abrirá mañana miércoles 4 y se extenderá hasta el día sábado 7 inclusive. En la nueva programación, el acto oficial de apertura se realizará el jueves 5 a las 11 horas en la Plaza de las Buenas Prácticas, hecho al que están invitadas especialmente todas las cámaras empresarias del sector agroindustrial.

De 8,30 a 18,30 horas, la exposición a campo mantendrá la tematización y la agenda prevista para cada día. El miércoles, el tema será Proteger y se mantendrán las actividades programadas. Lo mismo ocurrirá con el jueves, Recolectar; el viernes, Comercializar; y el tema Cultivar se reprogramará para el día sábado.
Con el predio ya acondicionado y las ganas de participar de Expoagro fortalecidas, la exposición se pondrá en marcha mañana con todas sus actividades a pleno. El tema será Proteger. Desde temprano, los drones harán sus demostraciones, al igual que los equipos de riego, de extracción y embolsado, las tolvas y las empresas de maquinaria con sus dinámicas por marca. Por la tarde, en las dinámicas temáticas serán las pulverizadoras las que agiten sus botalones, y en las semiestacionarias se sumarán los mixers y palas.
Desde las 9 arranca también el campeonato de escultores y motosierristas en la tercera Avenida y calle 4. A las 10, le seguirá la competencia del campeonato nacional de aplicadores en la quinta Avenida y calle 1 mientras que en el Stand de Acindar, se podrá disfrutar de la ronda de la mañana del campeonato nacional de alambradores.
A las 11 también se podrán escuchar las recomendaciones y toda la información que darán los especialistas en el circuito de la Plaza de las Buenas Prácticas (Tercera Avenida y Calle 5), una actividad que se repetirá luego por la tarde, a las 16.
A las 10 también comenzarán las Rondas Internacionales de Negocios, de las que participarán 50 empresas locales y 10 delegaciones extranjeras interesadas por los productos de la agroindustria argentina. En los auditorios, las cuatro entidades por cadena (ACSOJA, ASAGIR, MAIZAR y ARGENTRIGO) darán una conferencia de prensa. Y a continuación lo harán los ministros de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, de Agricultura de Córdoba, Julián María López, y de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini.
A las 17, Rizobacter junto a Expoagro y AAPRESID, presentarán el premio Visionarios, una iniciativa que reconoce el compromiso, la excelencia, la sustentabilidad, la visión de futuro e innovación aplicados a una producción agrícola que quiere y tiene que superarse continuamente.

En el auditorio naranja, a partir de las 10,30, el tema será la Comunicación de las Buenas Prácticas Agrícolas y el manejo responsable de envases de productos fitosanitarios (CPIA). A las 12,30 Rizobacter presentará las aplicaciones agrícolas de calidad y el uso de coadyuvantes de última generación. Le seguirán las aplicaciones periurbanas, el impacto económico de las malezas resistentes en Argentina y la presentación de Ricardo Baumer, de Indecar, con su tecnología para el control mecánico de malezas resistentes en siembra directa, una de las novedades que se verán en Expoagro.

Fuente: Expoagro