Localidades

San Jerónimo del Sauce festeja su fiesta patronal

Con motivo de festejar la fiesta patronal del 30 de Septiembre, se realiza en la localidad una serie de eventos que comenzaron el 11 de septiembre y terminaran el 24 de octubre. El acto principal y la mayor cobertura de actividades serán el 30. Hasta el momento se presentaron bailes, teatro, encuentros gauchos y festejos por el día de la primavera.

Cabe destacar que la localidad atribuye su nombre a la imagen de San Jerónimo, traída por los Jesuitas y venerada por los indios del lugar. A partir de ese entonces, el sitio quedó con el nombre de San Jerónimo del Sauce y en honor a él se realiza la fiesta patronal.

Respecto a las actividades que se llevan a cabo, del 21 al 29 de Septiembre se realizará la Novena de Preparación, con el Rezo del Santo Rosario a las 19:00 y luego la Celebración de la Santa Misa. Mientras que el 29 será el cierre de la Novena Patronal con Procesión de Antorchas.

Las actividades más importantes serán el 30 de septiembre con el Acto Cívico en la Plaza Brigadier Estanislao López con la presencia de Autoridades, Establecimientos Educacionales, Instituciones intermedias y comunidad en general, a partir de las 09:00. Luego se celebrará la Santa Misa, presidida por Monseñor José María Arancedo y con la presencia de la Banda Comunal.

A las 11:00 será la Tradicional Procesión con la imagen del Santo Patrono “San Jerónimo”, con el Acto final de Despedida frente a la Histórica Capilla Monumento Histórico Nacional.

Mientras que a la tarde, a partir de las 16:00, se llevarán a cabo las actividades para toda la comunidad de San Jerónimo, con el siguiente cronograma:

* Carlos, “EL PAMPA” Rinaudo (Tango)

* Grupo de Baile Niñas y Preadolescentes de San Jerónimo del Sauce a cargo de la Prof. Pamela Reynoso. (Ritmos Latinos)

* Grupo de Baile de Adolescentes de la Localidad de Sa Pereira, a cargo de la Prof, Romina Nagel. (Ritmos Latinos)

* Grupo Folclórico LA VIUDA de Salta (Folclore)

* Grupo CABANA de Santa Fe (Cumbia)

* Grupo VIKINGO

* Cierre con “BAN BAND”