Piden mejorar el servicio eléctrico para ampliar el desarrollo de Elisa

El Ejecutivo comunal lleva adelante una serie de gestiones para resolver el problema que genera la línea de media tensión llamada “salida Ituzaingó”, ubicada en un sector donde la iniciativa privada plantea una serie de proyectos que servirán para la generación de ingresos económicos genuinos para la zona.
La localidad de Elisa, ubicada al norte del departamento Las Colonias a la vera de la Ruta Provincial Nº 4, necesita imperiosamente crecer y para ellos deben ser resueltas una serie de situación que lo impiden.
La Ruta Nº 4 une Santa Fe con el corazón productivo de las provincias de Chaco y Santiago del Espero, que la utilizan para que su producción llegue a los puertos y centros urbanos como Rosario y Buenos Aires.
Por este motivo, la intensión que sea fuente generadora de ingresos se considera indispensable.
En ese sentido, la infraestructura eléctrica rural instalada hace más de 40 años al servicio del mejoramiento del sector, hoy por su ubicación en lotes próximos a la arteria vial, genera dificultades para que la localidad pueda desarrollarse.
Gestiones
Para comenzar a resolver estos temas el Ejecutivo comunal de Elisa lleva adelante una serie de gestiones para resolver el problema que genera la línea de media tensión llamada “salida Ituzaingó”, ubicada en un sector donde la iniciativa privada plantea una serie de proyectos que servirán para la generación de ingresos económicos genuinos para la zona.
El pasado 6 de junio el presidente comunal Abel Saluzzo, mantuvo un encuentro con el Jefe de Agencia, Javier Meynet, la jefa de la Sucursal Centro, Dalma Quiroga ambos pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía.
A la reunión se sumaron representantes y colaboradores del senador departamental CPN Rubén Pirola y emprendedores locales, lo que pone de manifiesto la situación y la imperiosa necesidad de avanzar en la solución de este tema central para el desarrollo de Elisa
Readecuación de la infraestructura
Andrés Yuponi, asesor de la comuna expreso la necesidad de “vender Elisa a los que transitan la ruta”. A raíz de ello los proyectos en desarrollo tienen ese objetivo.
Ese sector corresponde a la zona urbana recientemente incorporada, lo que obliga a la readecuación de la infraestructura que la rodea y la existe en ella.
“Ya existe el Expendiente Nº 1-2021-996447 a través del cual se solicita la remodelación de la línea de Media Tensión “Salida Ituzaingó” lo que refuerza la idea de que la misma debe mejorarse y por supuesto moverse del lugar donde en la actualidad genera el problema antes expresado. Si el trabajo planteado en ese expediente resultaría muy oneroso se podría pensar una alternativa que contemple solo el cambio de ubicación de la línea frente a la localidad y con eso la situación que motiva estas gestiones se resolvería en gran medida”, comentaron autoridades locales.