Deportes

Expectativa total: Esperanza vive este sábado su carrera nocturna con inscripciones agotadas

Con los cupos agotados para las pruebas de 10K y 5K, Esperanza se prepara para recibir este sábado 29 de noviembre una nueva edición de la carrera nocturna, que contará con corredores de distintos puntos de la provincia. La caminata recreativa de 3K aún mantiene inscripciones abiertas.

La ciudad de Esperanza ultina detalles para vivir este sábado 29 de noviembre una nueva edición de la carrera nocturna Esperanza 2025, un evento ya instalado en el calendario deportivo regional y que este año alcanzó cupos completos en sus competencias principales de 10K y 5K.

Así lo confirmaron las autoridades locales durante una conferencia de prensa realizada este martes, en la que participaron representantes del municipio y de Laptime, la empresa organizadora.

Alta demanda y expectativas

El intendente Rodrigo Müller señaló que la respuesta del público superó las previsiones: “Los cupos de 10K y 5K se completaron rápidamente, lo que muestra el interés que despierta la carrera. Para la ciudad es un gran desafío recibir un evento de esta magnitud”.

En la misma línea, agradeció el trabajo conjunto entre el área de Desarrollo y Promoción Deportiva, los equipos municipales y la organización privada para garantizar un evento seguro y ordenado. “Queremos que esta competencia siga creciendo y se consolide como una referencia en la región”, agregó.

Servicios y logística

El coordinador del área deportiva municipal, Matías Strack, destacó que ya están definidos todos los dispositivos necesarios para el desarrollo del evento: seis puestos de hidratación, sanitarios distribuidos en el circuito y un servicio de ambulancia.

También anunció una propuesta especial para los más chicos con la carrera infantil, que contará con distancias adaptadas para edades de 4 a 12 años. Si bien los cupos de las distancias principales se encuentran completos, la caminata recreativa de 3K continúa abierta al público.

Por su parte, Martín Palamedi Durizzotto, presidente de Laptime, celebró el nivel de respuesta de los corredores: “Que se hayan agotado los cupos una semana antes demuestra la confianza en la infraestructura y en el compromiso con la organización”. Además, advirtió que el equipo se mantiene atento a las condiciones climáticas ante la presencia de alerta naranja, lo que podría trasladar la competencia al sábado 6 de diciembre en caso de ser necesario.

Operativo de tránsito

El secretario de Control y Seguridad, César Gioria, informó que el sábado habrá cortes móviles desde las 19:30 hasta las 22:30 en varias calles del trazado, que atraviesa la ciudad de oeste a este. Pidió paciencia a los vecinos y detalló que los cortes afectarán calles como Janssen, Mitre, Moreno, Alberdi, Schneider, 1 de Mayo, Sargento Cabral y Ruta Provincial Nº 6.

Cronograma completo

Entrega de kits

  • Corredores locales: viernes 28, de 7 a 13 h, en la Municipalidad (Aarón Castellanos 1543).

  • Corredores foráneos: sábado 29, de 13 a 17 h en la misma dirección.
    Requisitos: DNI, apto médico y deslinde de responsabilidad.

Actividades del sábado 29

  • 19:00 h: Carrera infantil (distancias según edades).

  • 20:00 h: Charla técnica.

  • 20:20 h: Entrada en calor y apertura de parque cerrado.

  • 20:30 h: Largada general.

  • 20:35 h: Caminata recreativa.

  • 22:00 h: Tercer tiempo con DJ en vivo.

  • 23:00 h: Premiación.

  • 24:00 h: Cierre del evento.

Las inscripciones para la caminata pueden realizarse hasta el viernes en el área de Desarrollo y Promoción Deportiva (segundo piso del Palacio Municipal, de 7 a 12 h) o el mismo día del evento de 13 a 17 h en la municipalidad.