ASH: Alma Juniors se metió en el top 10 del campeonato
Este jueves, ambas formaciones volverán a verse las caras, al igual que en la definición del año pasado. Previamente, se midieron en la etapa inicial del certamen con goleada 3-0 a favor de El Quillá. Las “tiburonas” son las actuales tricampeonas en la divisional.
Fueron implacables en la fase regular y arrasaron con intensidad afirmándose en la parte alta de la tabla con puntaje ideal. Mostró un nivel extraordinario, que lo sostuvo en la parte alta con variadas virtudes individuales y colectivas.
Resultó el mejor elenco defensivo del torneo. Viene de cumplir un gran papel días atrás en el Regional “A” en el que se alzó con el subcampeonato.
El “santa” logró asentarse como equipo, en ritmo y con solvencia. Contó con buen poder de gol y diferentes variantes que le dieron un fuerte empuje al equipo para terminar como escolta del rival de turno.
Apuesta a sostener su gran rendimiento ofensivo, estar fino y a su vez, seguir elevando su agresividad en el fondo. Dejó en el camino a Universitario y CRAI, triunfo que lo dejó en las puertas de la consagración.
Previamente, Banco y CRAI se enfrentarán por el tercer y cuarto lugar. Las “kresteras” intentarán recomponer su imagen, tras la caída frente a El Quillá en semifinales. Mientras que las “gitanas” apuntan a ser más eficaces para sacar diferencias e imponerse.
Alma Jrs terminó séptimo
En Primera División, las “lobas” se despidieron de la competencia y del máximo estamento con un triunfo. El rival fue Argentino de San Carlos al que derrotaron 4-1 en la noche del martes.
Hubo goles de Guille Nagel, Iara Giménez en dos ocasiones para las “lobas”. Jorgelina Leturia hizo el descuento para el “decano”, en tanto que Ailén Braida anotó el tanto con el que se cerró el pleito.
SFRC, en el podio de Reserva
El “santa” superó por shootouts a CRAI 4-1, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular. Nicoleta Corti abrió el marcador para las “gitanas”. Pamela Kuxhaus hizo la igualdad en el “tricolor”. Paula Qüesta, a favor de CRAI y Victoria Botta en SFRC fueron las “artilleras” al cabo de los 60 minutos reglamentarios.
En los penales, Botta, Malena Páez, Pamela Kuxhaus y Agustina García convirtieron en la definición. Lola Giauque atajó tres, mientras que Paula Qüesta hizo el único en CRAI.