Básquet: Argentino a un paso del ascenso a la A1

El conjunto sancarlino derrotó a Banco Provincial por 65 a 52 como visitante y ahora depende de sí mismo para jugar en la máxima categoría del Oficial “Raúl Candioti” el año próximo.
Por la penúltima fecha del Oficial “Raúl Candioti” en la A2, se enfrentaban los dos escoltas del certamen. Argentino SC superó a Banco Provincial en su estadio por 65 a 52 y quedó cerca de ascender. El conjunto de Collavino en caso de ganar su partido de la última fecha frente a Rivadavia B volverá a la elite del basquetbol local. Banco por su parte, deberá visitar a Kimberley y esperar los resultados para ver en qué posición queda de cara al futuro.
En los primeros minutos del partido, ambos no se sacaron mayores diferencias. Pero con el correr del mismo, la visita comenzó a tomar el control. Apoyado en su defensa, con robos en primera línea y ataques rápidos, bien comandados por Copello, quien eligió siempre la mejor opción a la hora de asistir a sus compañeros, hicieron que Argentino se despegue en el electrónico. A falta de 37´´ para el cierre del periodo, con un parcial de 16 – 0, los de Collavino ganaban 20 a 4. Por su parte a Banco, se lo notó incomodo, sin encontrar respuestas y forzando mucho sus ataques. Recién logró descontar en los segundos finales de la mano Suñe y A. Chaves quienes habían ingresado desde el banco. El primer chico quedó para los de San Carlos por 20 a 8.
Cané movió el banco y su equipo cambió la actitud para lograr incomodar a su rival en defensa, más allá de no tener una buena noche ofensiva que le permitiese descontar rápidamente. En los primeros minutos el trámite fue parejo esto le permitió a la visita seguir arriba en el electrónico. Promediando el parcial ganaba Argentino por 26 – 15. Si bien, la diferencia seguía siendo importante, la visita ya no anotaba con tanta facilidad pero el bancario no lo aprovechó. Cuando todo indicaba que los de San Carlos se iban al descanso con una diferencia de dos dígitos, apareció una ráfaga ofensiva de Banco para que con un parcial de 5 – 0 (triple de Suñe sobre la chicharra) en el global siga mandando Argentino pero ahora solo por 6 puntos (30 – 24). Suñe sobresalió en el goleo local con 8 de los 16 puntos se Banco en el cuarto.
Todo parecía indicar que tendríamos un segundo tiempo parejo y el que menos errores cometa se iba a llevar el juego. Pero en la dos primeras ofensivas que tuvo Argentino a su favor anotó y volvió a tomar 10 de luz (34 – 24). Otra vez, el partido se le hacía cuesta arriba al local, que de todos modos intentaba descontar. Pero hasta el cierre del tercer cuarto, la visita siguió manejando y controlando el partido de la mano de Copello y las apariciones oportunas de Olivera (4) y Brussa (4) debajo del aro. Banco no podía romper la defensa de su rival y abusó del tiro exterior sin suerte. El conjunto sancarlino sin desplegar un juego brillante, se llevó el parcial por 19 a 16 y ahora ganaba el global 49 a 40.
En los primeros minutos del último peldaño, no se sacaron mayores diferencias y la visita logró mantenerse arriba en el electrónico por un margen considerable. Cane continuó con la rotación de sus pupilos en busca de respuestas que le permitan llegar a un final cerrado pero una y otra vez chocaron con la defensa rival y otras veces fallaron en la toma de decisiones. Un triple de Chavarini a falta de 5´ hizo que la diferencia sea irremontable para Banco. Ahora ganaba Argentino por 59 a 44 y el entrenador local solicitó rápidamente un tiempo muerto. Pero el tiempo era escaso y el trámite muy favorable a la visita. Más allá de algunos intentos por descontar, el local anotó muy esporádicamente y el triunfo quedó en manos de Argentino por 65 a 52.
El ganador depende de si mismo para lograr el ascenso. En la última recibe a Rivadavia B, mientras que banco será visitante de Kimberley y deberá reponerse de este duro golpe para intentar ascender.
Fuente: Basquetboleando