San Carlos Sud

En noviembre se inaugura el antiguo Bar Suizo de la Sociedad de Canto

Autoridades de la ONG Responde y de la comuna local estuvieron recorriendo las obras edilicias que se llevan a cabo en la Sociedad de Canto. El proyecto sumará además un museo, un espacio artístico y una muestra de productos locales.

Con más de un año de trabajo, el antiguo bar de la Sociedad de Canto Harmonie va tomando forma.  Solo restan los detalles finales para que la obra encarada por la ONG Responde y la comuna de San Carlos Sud -con el auspicio de la Fundación American Express- vuelva a abrir sus puertas en el tradicional edificio frente a la Plaza 27 de Septiembre.

En este sentido ayer por la mañana autoridades de la ONG Responde y miembros de la comuna local estuvieron recorriendo las obras edilicias que se llevan a cabo en la Sociedad de Canto.

Sobre este tema Rubén Parasporo, líder de Proyectos de la Asociación, explicó que el programa de recuperación del antiguo Bar Suizo es el único proyecto que la ONG está desarrollando en la provincia de Santa Fe. “Solamente quedan detalles finales de la obra. Ahora se está trabajando en la compra de los elementos que formarán parte de la infraestructura del bar”.

Por su parte Mauricio Colombo, titular de la comuna local, sostuvo que el objetivo es potenciar el patrimonio histórico y cultural, que posee la tradicional institución. “El proyecto prevé la recuperación edilicia, equipamiento y puesta en valor del antiguo Bar Suizo de la Sociedad de Canto. Además trabajamos con el Área de Turismo local y el apoyo de la ONG Responde para armar un circuito turístico de San Carlos Sud”.

Parasporo indicó que el financiamiento de los dos tramos que insume la obra son financiado por la Fundación American Express. “Es a través de su filial en Argentina, pero con el auspicio de la Fundación radicada en Estados Unidos. La política internacional que tiene la empresa es muy clara. Busca apoyar programas que impliquen la recuperación de espacio y edificios históricos con un valor muy importante para la comunidad”.

En este sentido Colombo agregó que la inauguración del bar, el museo, la muestra de productos locales y el programa turístico se llevará a cabo a mediados del mes de noviembre.

“Será una apuesta turística fuerte. Además de montar un bar temático con gastronomía suizo-alemana, se integrará una muestra itinerante, un museo y un rincón con productos artesanales, en la propia Sociedad de Canto. Habrá también un espacio para los artistas locales”.

El servicio será concesionado y estará abierto en principio viernes, sábado e incluso los domingos en temporada estival.