Deportes

Argentinito: San Carlos palpita su fiesta del fútbol infantil

Más de 3.500 chicos participarán entre el 16 y el 18 de octubre de la octava edición del encuentro que se realiza anualmente en las instalaciones del Club Atlético Argentino. Instituciones de toda la Argentina y Uruguay ya confirmaron su presencia.

Como ocurre todos los años desde el ya lejano 2008, este mes de octubre no será uno más para la ciudad de San Carlos Centro, y en especial para uno de sus clubes más importantes. Desde hoy y durante el fin de semana se llevará adelante una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil “Argentinito de San Carlos 2015”.

Será la octava edición del encuentro organizado por el Club Atlético Argentino de esa localidad y contará —de acuerdo a las estimaciones— con la participación de más de 3.500 chicos de entre 7 y 12 años, provenientes de distintos puntos de nuestro país y también de Uruguay.

El evento, que nació en el marco de los 150 años de la ciudad de San Carlos Centro y ya fue declarado de Interés Municipal, crece en prestigio cada año, a medida que cada vez más instituciones de primer nivel anuncian su presencia.

Prueba de ello son los más de 190 equipos confirmados para la edición 2015, entre los que se destacan planteles de los clubes Colón y Unión de Santa Fe, Newell’s Old Boys de Rosario, Atlético de Rafaela, Asociación Atlética Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro y Racing Club de Avellaneda, entre otros.

Y, por si esto fuera poco, una vez más el certamen tendrá su toque internacional gracias a la participación de los clubes San Carlos y Vecinal Villa del Carmen del vecino país “charrúa”.

El número de jóvenes futbolistas esperado supera los cerca de 3.200 que aseguraron el éxito de la versión 2014 del Argentinito. Además, se calcula que durante los tres días que dure el encuentro serán unas 20.000 personas las que visiten la ciudad del departamento Las Colonias.

Teniendo en cuenta estos datos, las empresas hoteleras y gastronómicas de la localidad y alrededores, al igual que los comercios de distintos rubros, aguardan con creciente expectativa la llegada de los visitantes. En los últimos años, el alojamiento disponible alcanzó una ocupación del 100 % durante el torneo.

A esto se suman las escuelas, instituciones deportivas, culturales y sociales, y casas de familia que alojarán a los planteles.
Además, el club anfitrión cuenta con un predio de aproximadamente 8 hectáreas, en el cual se instalarán unas 200 carpas. El mismo está equipado con todos los servicios: parrilleros, luz eléctrica, juegos infantiles, sanitarios y agua potable. Además, durante todo el fin de semana será dotado de seguridad privada, ambulancias y una carpa sanitaria.

“El Club Atlético Argentino trabaja durante todo el año preparando sus instalaciones para brindarle a los visitantes la comodidad y seguridad que se merecen”, ratificaron desde la institución.

Todo listo

El pasado viernes 25 de septiembre se efectuó el sorteo correspondiente para determinar las zonas del Torneo.

El evento, realizado en el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, contó con la presencia del intendente Omar Príncipe, quien reconoció al torneo como “un verdadero acontecimiento para la ciudad y la región”.

Previo al sorteo propiamente dicho, la velada continuó con los discursos de Carlos Lagger, miembro de la Comisión Organizadora del certamen, y de Abel Gasser, presidente del Club Atlético Argentino. Ambos agradecieron el “esfuerzo” y “trabajo en equipo” de quienes hacen posible la disputa del torneo.

Finalmente, frente a unas 150 personas que asistieron a la cita, se puso en marcha el sistema electrónico que definió los grupos.
El Argentinito 2015 se disputará en seis categorías: 2003, 2004, 2005, 2006 (cancha de 11), 2007 y 2008 (cancha de 9). Todos los partidos se jugarán en el predio deportivo del CAA y tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15.

Por Juan Carlos Haberkon