Matilde

Avanzan las obras de mejora en el ingreso al pueblo

La administración comunal avanza con el plan de pavimentación de dos cuadras sobre calle España, que permitirá conectar al pueblo con la Ruta Provincial Nº 36 S. Se completará con la colocación de nueva luminaria y un pórtico de ingreso sobre el trazado provincial.

La localidad de Matilde se encamina a un hecho sin precedentes en su historia; es que en 136 años de vida el pueblo contará por primera vez con un ingreso principal totalmente asfaltado. Esta importante obra encarada desde el gobierno comunal, busca mejorar la transitabilidad y modernizar el ingreso a la localidad en su intersección con la Ruta Provincial Nº 36-S.

Sobre este tema Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de Matilde, expresó que los trabajos de ejecución de las dos cuadras de asfalto estarían culminadas en los próximos días. “Hubo un pequeño retraso debido a las malas condiciones climáticas, pero en muy poco tiempo estaremos en condiciones de inaugurar esta trascendental obra para la localidad”, indicó.
Rodríguez Dastugue agregó que una vez habilitada, esta arteria vial se transformará en el ingreso principal del pueblo. “Es una obra histórica para Matilde, dado que en 136 años de historia de la localidad son las dos primeras cuadras de pavimento que se llevan adelante. Además los trabajos se completan con una proyecto de iluminación para ese sector. Allí se colocaron en total 10 nuevas columnas que le darán otra cara al pueblo”, afirmó.

En este sentido comentó que durante la gestión anterior se había pedido en carácter de obras menores del año 2012 un determinado monto, que iba a ser destinado a la compra de una retroexcavadora, “pero nos dimos cuenta de que era imposible, por ello sumando los aportes de obras menores de 2013, decidimos hacer encarar esta histórica obra para Matilde”, sostuvo.

El jefe comunal anunció que se avanzó en las gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para colocar un pórtico, en la intersección de calle España y la Ruta Provincial Nº 36-S. “Pedimos autorización a Vialidad Provincial para llevar adelante del otro lado de la ruta la colocación de un pórtico de ingreso. Cuando nos den la autorización desde el organismo provincial arrancamos con la obra, todo esto con recursos propios de la comuna”, precisó.

Mejoras

Por último, el jefe comunal hizo referencia a las obras de bacheo que se están llevando adelante en la Ruta 36-S, que une esta localidad con San Carlos Sud. “Los trabajos muestran grandes avances y en poco tiempo más se culminará con el bacheo en toda la traza. Igualmente desde Vialidad Provincial confirmaron que la obra será permanente hasta fin de año, para luego comenzar con la repavimentación de 3 kilómetros”, indicó.
En este sentido, Rodríguez Dastugue precisó que en los próximos días comenzarán los trabajos de bacheo, en el sector de la ruta que pasa frente al pueblo. “Esta obra depende de Vialidad Provincial, pero se hará con personal comunal a través de un convenio que firmamos con el organismo. Ellos nos entregan el material y la comuna pone la mano de obra”, anunció.