Actualidad

Humboldt: completarán la iluminación del acceso oeste

Desde la comuna local explicaron que ya cuentan con los recursos para poder llevar adelante la obra. El proyecto se completaría con la construcción de una ciclovía hasta una empresa local.


Con el objetivo de mejorar los accesos a la localidad, la comuna de Humboldt comenzará en los próximos días con el proyecto de modernización de las luminarias ubicadas en el ingreso oeste. sobre este tema Duilio Rohrmann, Jefe Comunal de la localidad, manifestó que uno de los objetivos para este año 2015 será modernizar ese sector del pueblo.

“La idea es terminar con la iluminación del acceso oeste que hoy llega hasta el cementerio, ahora faltaría cerrar el tramo desde el cementerio local hasta la Ruta Provincial 70. Ya contamos con los recursos para llevar adelante la obra, además tenemos comprados los materiales para hacerlo”, remarcó.

Rohrmann agregó que desde hace cuatro meses que están construidas las columnas de iluminación y compradas las luminarias para comenzar a ubicarlas. “Se nos demora porque debemos hacer unos cambios en la obra ya existente, dado que no se tuvo en cuenta que el campo. Desde el cementerio hasta la Ruta 70 hay que llevar adelante una serie de modificaciones en los alambrados. Cuando corrijamos esas cosas vamos a estar arrancando con la obra”, aseguró.

El proyecto contempla además las construcción de una ciclovía hacia el predio de una empresa de agroservicios. “La misma iría desde la feria de Hacendados de Rafaela, por la Ruta Provincial 70 hasta la empresa de servicios. Será muy importante porque hay unos 50 personas que tienen que movilizarse diariamente hasta allí. Hoy lo hacen por la ruta, con el peligro que eso conlleva”, precisó.

Pavimento

Por otra parte el funcionario dio a conocer que a través del plan de Obras Menores del año 2014 , se pavimentarán dos cuadras en la zona del circuito aeróbico: “Es una doble obra, el pavimento por un lado y el drenaje de ese sector por otro. Hoy el desagüe va por un canal que en parte esta entubado y en parte a cielo abierto”, afirmó.

Rohrmann aseguró que esas dos cuadras, cuando se comience con la pavimentación, habrá que entubarlas. “La inversión es prácticamente mas alta por la parte de entubado que por la parte del pavimento. Así mismo tenemos obras de pavimento en el sector de la terminal de ómnibus”, sostuvo.

Por otra parte el titular del ejecutivo, expresó que en el distrito de Colonia Nueva en breve se realizará la obra de gas natural. “Si bien la fabrica láctea radicada en la zona ya cuenta desde hace años con el servicio, ahora se trasladaría a los domicilios. El inicio de la obra va a depender de la Cooperativa de Agua Potable, Gas Natural y otros Servicios, ya que es necesario un ordenando y delimitando las calles para poder llevar el servicio”, puntualizó.