San Carlos Sud

A fin de año estaría concluido el nuevo salón del Centro de Jubilados

La presidente de la institución, Juana Grill, indicó que la idea es celebrar el 21er. aniversario de la institución con la inauguración del nuevo edificio. La comuna se hará cargo de las obras de la fachada y el acceso al salón.

Los jubilados de San Carlos Sud, tiene un solo objetivo en este 2015: terminar su nuevo salón social. En el marco del 21er. aniversario de la institución y con la ayuda del gobierno comunal, en los últimos meses del año, la obra será realidad.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Juana Grill, titular de la institución manifestó que el deseo de los socios y de la comunidad de San Carlos Sud es ver culminado este 2015, el sueño de muchos años. “La idea es festejar un nuevo aniversario de la institución, en conjunto con la inauguración del salón. El final de la obra está previsto para fin de año”, sostuvo.

La obra que comenzó en 2009, tras la entrega de aportes de la anterior comisión comunal, permitió montar la estructura. “De a poco fuimos completando los trabajos, que incluyeron el techo, el cerramiento lateral y los baños, entre otras obras. Tengo que agradecer enormemente el apoyo y la ayuda que nos brinda el presidente comunal, nos da una mano muy grande para poder llevar adelante los trabajos y poder culminar una obra, tan significativa para nuestra institución”, precisó Grill.

Sobre este tema la presidenta de la entidad, explicó que las obras están en una etapa avanzada. “faltaría colocar el cielo razo, el escenario y montar los nuevos parrilleros, en la parte exterior del salón”, aseguró. En este sentido la comuna encabezada por Mauricio Colombo, llevará a cabo las obras del cerramiento del frente, del ingreso al local y las veredas exteriores.  “Estamos muy agradecidos con lo que hace Mauricio por la institución”, dijo la titular del Centro de Jubilados.

Reformas

Por otra parte Grill manifestó que simultáneamente se siguen llevando a cabo trabajos en la sede de la institución. “Actualmente estamos trabajando en una serie de reformas para mejorar la cocina y el lugar del deposito. Se colocará una nueva parte que permitirá un mejor acceso los días en que se realicen eventos sociales. Además se continúa con la obra de desagües cloacales, y ya tenemos previstos los trabajos para incorporar el gas natural”, sostuvo.

La presidenta del centro indicó que los fondos para llevar adelante las obras, surgen -además de los aportes de Pami, comuna y legisladores- del trabajo de los propios jubilados. “Las obras se sostienen gracias a las cenas que lleva adelante la institución, al alquiler del salón y la sede social y a la tradicional venta de torta frita, en la plaza 27 de Septiembre. Ya es una costumbre del pueblo, muchos también vienen hasta la sede a comprar”, precisó.

En la actualidad el Centro de Jubilados y Pensionados de San Carlos Sud, cuenta con unos 320 socios, y brinda a sus asociados los servicios de yoga, enfermería, kinesiología, podología, taller de manualidades y de recuerdo. “La idea para este año es incorporar un médico. Por ello se fue acondicionando durante los últimos meses la sala que ocupa enfermería”, puntualizó Grill.