San Jerónimo del Sauce

La nueva sede comunal va tomando forma

El presidente comunal Daniel Ríos, comentó que en las últimas semanas la provincia giró unos 200 mil pesos para continuar con las obras. Además hizo un duro cuestionamiento al accionar policial.

Con el objetivo de optimizar la atención de los vecinos y mejorar la infraestructura edilicia, la comuna de San Jerónimo del Sauce continúa con la construcción de su nueva sede. El nuevo edificio comunal se encuentra sobre el nuevo bulevar de ingreso a la localidad, donde anteriormente se ubicaba la traza de la Ruta Nacional 19.

Sobre esta tema el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, manifestó que en las últimas semanas llegó una partida del gobierno Provincial para continuar con las obras. “La resolución es por 200 mil pesos y nos permitirá proseguir con los trabajos que se llevan allí adelante. La oficina actual es muy pequeña, el edificio nos ha quedado muy chico”, indicó.

Ríos agregó que el objetivo de la nueva sede comunal es permitir una mejor atención de la población y más comodidades para el personal. “Además hoy no se cuenta con un lugar para recibir autoridades o planificar los trabajos de la semana con el personal. Hoy la obra está en un 40%, ya se hizo la primera etapa, y en breve estaremos empezando con la segunda etapa”, sostuvo.

El proyecto contempla que en el nuevo edificio se trasladarán además las oficinas del Juzgado de Paz. “La idea es culminar con las obras lo antes posible, para funcionar en breve en el nuevo edifico”, completó Ríos. En el edificio, donde actualmente funciona la comuna, se trasladará el gabinete informático que hoy ocupa un local alquilado por el Ejecutivo comunal.

Seguridad

Por otra parte el funcionario comunal expresó que continúan con las inversiones previstas en el plan de seguridad. “El proyecto de las cámaras de seguridad surgió hace un año cuando invertimos unos 60 mil pesos –recursos propios- para comenzar a montar la estructura. Luego nos adherimos al programa provincial, donde recibimos 320 mil pesos que nos permiten contar hoy con 10 cámaras de seguridad”, puntualizó.

Ríos agregó que actualmente no existe un monitoreo las 24 horas, pero si existe un control policial –a través de equipos donados por la comuna- para llevar adelante un trabajo de prevención y seguimiento. “Ademas compramos cuatro cámaras más, que se ubicarán en otros lugares estratégicos del pueblo. Es una herramienta más que le damos a la policía, que hoy por hoy deja mucho que desear”, afirmó.

Sobre este tema agregó que existe una política de quitar sistemáticamente efectivos de la repartición local. “Envían a los uniformados continuamente a San Jerónimo Norte y acá no queda nadie. Hoy por hoy estamos a la buena de Dios, por suerte no ha pasado nada, si fuera por la presencia policial es lamentable”, precisó.

Por último Ríos manifestó que desde la comuna se hace todo lo posible para cuidar al pueblo y su gente. “Pero si yo no tengo apoyo de la parte que me tiene que brindar la seguridad se hace muy difícil”, sostuvo.