Localidades

Destacada jornada sobre políticas inclusivas en Elisa

La última semana se desarrolló en la localidad, un evento de capacitación y debate sobre “Políticas Públicas inclusivas a la luz de la Convención sobre Derechos de las personas con Discapacidad”.

Con gran éxito se llevó a cabo días pasados en la localidad de Elisa, una Jornada de capacitación y debate sobre la inclusión.

El taller denominado “Políticas Públicas inclusivas a la luz de la Convención sobre Derechos de las personas con Discapacidad”, contó con la participación de la Directora Provincial de inclusión para personas con discapacidad, Gabriela Bruno; junto a funcionarios del área.

En este sentido Bruno presentó el proyecto sobre las políticas públicas existentes desde la Subsecretaría provincial, que posibilitan el acercamiento de herramientas para personas con discapacidad, teniendo en cuenta a cada uno con sus tiempos y sus formas para que puedan hacer su vida.

“Haciendo hincapié en que somos todos los que tenemos que entender las diferencias y las particularidades y trabajar en pos de una inclusión verdadera y efectiva. Se entabló muy buen debate con la gente que se acercó a acompañar y a participar de la charla, acercando dudas e inquietudes personales y también temas institucionales”, apuntaron fuentes de la comuna local.

Por último desde el Ejecutivo manifestaron su especial agradecimiento a la Directora Provincial y a los funcionarios provinciales por su trabajo.

“Con muy buena predisposición se acercaron a la localidad y nos brindaron esta jornada y también queremos agradecer la activa participación de las instituciones y de la gente de nuestra localidad apoyando estas iniciativas. La inlcusión de las personas con discapacidad es algo que debemos construir entre todos y con todos”, expresaron.