San Jerónimo Norte

Colocan la piedra basal en la futura plaza “Gustavo Nanzer”

Las actividades se enmarcan en el primer aniversario del hermanamiento entre la localidad y Brig-Glis. Participaron integrantes de la delegación Suiza, autoridades comunales y autoridades de la Embajada Suiza en Argentina.

Ayer viernes autoridades locales junto a funcionarios municipales de Brig-Glis, participarán del descubrimiento de la Piedra Basal de la futura plaza, que conmemora un año del hermanamiento entre San Jerónimo Norte y la comunidad Suiza.

El acto se llevó a cabo en la intersección de calle Josefa Durrer entre Güemes y Rivadavia. De la actividad formaron parte la Concejera Municipal Lucía Näffen, integrantes de la delegación Suiza, autoridades comunales y funcionarios de la Embajada Suiza en Argentina, Mikael Arnoldt.

Durante la ceremonia el titular de la comuna local, Carlos Volpato, señaló que San Jerónimo Norte está viviendo días muy emotivos. “Como dijimos en su momento no queríamos que este hermanamiento sea un formalismo y una mera firma de papeles, queremos mantener vivo este acercamiento a Suiza a través de otras áreas que nos interesan desde lo comunal; como el intercambio tecnológico, cultural y las inversiones en pos de un mayor crecimiento”.

El solar donde se construye la plaza, pertenecía a la familia Nanzer inmigrante suizo que fundó la curtiembre “La Valesana” en el año 1888, que luego posteriormente pasó a llamarse Nanzer Hermanos. “Fue una de las primeras industrias de la localidad y cumplía una función muy importante, dado que hasta mediados del siglo pasado aquellos inmigrantes suizos que llegaban a la localidad encontraban trabajo en la curtiembre”, explicó el Jefe Comunal.

A lo largo de los días de estancia, la delegación de Brig, participó de un recorrido histórico y compartieron un acto en la Asociación Suiza.

En tanto Lucia Näffen Concejera Municipal, mostró sus satisfacción por participar del acto. “Nos alegra mucho estar invitados aquí para participar de esta importante actividad. Como concejal de la ciudad de Brig les dejamos los mejores saludos. Estoy feliz de poder decir algo de su ciudad hermana de Brig-Glis”, apuntó.

Näffen agregó que nuestra ciudad es muy atractiva porque es el centro de servicios educativos, deportivos y comunicación. “La fundación del Kollegium Spiritus Sanctus ha transformado a la ciudad en un centro de estudio internacional. En estas escuelas se estudia desde preescolar hasta nivel secundario. Allí en enero dos jóvenes de San Jerónimo estarán participando de un intercambio educativo por seis meses”.

Sobre este tema Volpato explicó que la estadía de los estudiantes locales, forma parte de un intercambio no solo educativo sino también cultural.