Empresas

Lanzaron FiberCom en Pilar

Está integrada por profesionales especializados dedicados al rubro telecomunicaciones. La flamante firma propone una expansión hacia la vanguardia de la tecnología de transporte de datos por fibra óptica.

Días pasados en la localidad de Pilar se realizó el lanzamiento de FiberCom, una pujante y joven empresa compuesta por un equipo de personas especializadas en telecomunicaciones, que propone expandirse hacia la vanguardia de la tecnología de transporte de datos por fibra óptica y wireless, sumando más servicios y adaptándose a los cambios que impone el mundo tecnológico actual.

En este primer semestre se ejecutan las obras de tendido Urbano (FTTH Fibra hasta el Hogar) en las localidades de Pilar, Nueva Torino, Felicia, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo, uniendo las mismas por medio de fibra óptica propia (tramo Pilar/Torino ya ejecutada).

Para su segundo semestre, la empresa prevé obras urbanas e interubanas, hasta cubrir un importante sector del centro norte/oeste de la provincia y, así, poder satisfacer pedidos ya formales de habitantes de dichas zonas, quienes no tienen posibilidad de contar con servicios de estas características. Se busca “cerrar” el anillado de fibra óptica en la localidad de Llambí Campell, para lograr la interconectividad por medio de fibra óptica con la Empresa Gigared S.A.

FiberCom apuesta fuertemente a marcar presencia en una importante zona del centro santafesino que comprende los departamentos Las Colonias, San Cristóbal, Castellanos, San Justo y La Capital, donde instalarán aproximadamente 600 km. de fibra óptica (sumando fibra óptica urbana e interurbana y las bajadas domiciliarias), llevando de esta manera a los habitantes de esta amplia zona de cobertura la posibilidad de contar con servicios de Internet de alta capacidad y calidad.

Pensar a futuro

En cuanto a sus servicios futuros, FiberCom tiene planeado incorporar a la brevedad televisión en HD (alta definición), servicios de IPTV (televisión por protocolo de Internet) y, en consonancia con lo anunciado y como parte del compromiso social asumido, se propone la construcción de un moderno estudio de televisión, donde se originarán variados contenidos locales, merced a la posibilidad de contar con interconectividad por fibra óptica propia con las distintas localidades dentro de su área de cobertura.

Éstas tendrán su espacio (generado y emitido en calidad HD), con el objetivo primario de que sus producciones representen una alternativa televisiva de calidad enfocada en la zona y para la zona, con contenidos y formatos tendientes a ser interesantes, dinámicos, ágiles y entretenidos, según la demanda de la comunidad actual.

Asimismo, la empresa aspira a que dichas producciones se conviertan en un espacio de estudio, reflexión y discusión en el que los ciudadanos dialoguen y enriquezcan su conciencia crítica, fortaleciendo la institución a nivel organizacional, tecnológico y financiero.

Fuente: Mirador Provincial