Localidades

Esperanza: importantes avances en materia de seguridad vial

El ejecutivo municipal profundiza acciones para evitar el flagelo de la siniestralidad urbana y las conductas desaprensivas. La acciones se realizan a través de la Dirección de Policía Municipal.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Dirección de Policía Municipal, dio a conocer las actividades que viene desarrollando en la ciudad a través del programa de Seguridad Vial. El proyecto se basa en tres ejes centrales: educación, infraestructura y control.

“A pesar de la histórica escasez de medios y recursos destinados al área, y no obstante lo acotado de los actuales recursos presupuestarios, de manera firme y sostenida, se realizan las tradicionales acciones de control, articulándolas con la educación ciudadana, la comunicación y la prevención, en vistas a disminuir las conductas sociales negativas y peligrosas en el tránsito”, indicaron desde el municipio.

Además agregaron que la educación sistemática se constituyó en uno de los pilares de acción pública para la seguridad vial y la prevención de accidentes, ateniendo así la principal causa de siniestralidad en las ciudades, que es el comportamiento de quienes interactúan en el sistema de tránsito. “En el mismo esfuerzo, las intervenciones en infraestructura y servicios se tornaron ineludibles, incluyendo obras ejecutadas en función de la jerarquía de las arterias y las condiciones urbanísticas del entorno”, anunciaron.

Por otra parte expresaron que el cerramiento de las ochavas de Plaza San Martín, el acceso a la Avenida Argentina en Ruta Provincial 6, o el nuevo derivador en la intersección de calle Soler con Avenida San Martín, a lo que se debe agregar la modernización y sincronización de la red de semáforos, la instalación de cinemómetros en los accesos a la ciudad y la incorporación de equipamiento, recurso humano y vehículos, son solo un ejemplo de ello.

“Se priorizó el cambio de sentido de circulación de arterias que resultan definitorias para lograr un mayor ordenamiento del tránsito en el micro y macrocentro, optimizando la utilización de la infraestructura vial para generar un tránsito más ágil y directo, fundamentalmente en el área céntrica, una de las más complejas de la ciudad. También se estableció oportunamente el sistema de estacionamiento a 45º en importantes arterias del céntrico casco urbano”, precisaron.

Por otra parte fuentes del municipio agregaron que se incorporaron agentes de tránsito y se efectuaron cursos intensivos de capacitación en los últimos años. “En tal sentido, próximamente se efectivizará el respectivo llamado a Concurso para cubrir la Jefatura vacante en la Dirección de Policía Municipal, cuyo titular recibiera recientemente los beneficios de la jubilación”.