Eventos

San Jerónimo Norte: cine para niños, en el mes de los jardines de infantes

Organizado por la Secretaría de Cultura de la comuna, durante este mes se realizarán una serie de eventos para los más chicos. Se emitirán cortometrajes, espectáculos de títeres y narración de cuentos infantiles. La función comienza hoy desde las 15, en el Salón Celeste Comunal.

Desde hace unos años el 28 de mayo ha sido instituido como “Día Nacional de los Jardines de Infantes”, en la República Argentina, en homenaje a Rosario Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación.

En el marco de los festejos la Secretaría de Cultura de la comuna de San Jerónimo Norte, llevará adelante una serie de actividades destinada a los niños de la localidad. El primero de ellos se realizará esta tarde, donde desde las 15 se emitirá el ciclo de “Cine para niños”.

“Allí se emitirán cortometrajes de dibujos animados especialmente seleccionados, con una duración 75 minutos. La primera de ellas será a las 15 y la segunda función a las 17 horas, en el Salón Celeste Comunal”, indicaron desde la comuna.

Además para el domingo 17 esta previsto el espectáculo de títeres “Pedro del Castillo”. El mismo se llevará a cabo desde las 16 y estará a cargo de Gustavo Nuñez, en el escenario estable de la Plaza Libertad.

“El domingo 31 se presentará “El árbol de los cuentos” -desde las 16 horas- con la presencia de la narradora oral escénica Alicia Barberis, en la Plaza Libertad. La entrada es libre y gratuita, pero en caso de mal tiempo se trasladarán los espectáculos a la Asociación Italiana”, precisaron fuentes comunales.