Actualidad

San Mariano renovará su plaza central

Los trabajos se llevarán a cabo a través de obras delegadas, con una inversión superior a los 320 mil pesos. Las mismas contemplarán el recambio de veredas, luminarias y la construcción de dársenas de estacionamiento.

Con el objetivo de ir mejorando los espacios públicos de la localidad, la comuna de San Mariano comenzará en los próximos días las obras de renovación en la plaza principal.

En este sentido en diálogo con El Cronista de Las Colonias el Jefe Comunal, Hugo Amicucci, hizo referencia a los trabajos que en breve comenzarán en la plaza central de San Mariano.

“Hace unos meses hemos presentado un proyecto por obras delegadas para reparar la plaza pública y en los últimos días recibimos la confirmación por parte de Esteban Lenci, Subsecretario de gobierno de la provincia, de que el programa fue aprobado”, indicó Amicucci.

En cuanto a las obras el funcionario comunal indicó que se hará un trabajo completo en el recambio de luminarias, veredas, colocación de nuevos juegos. “También se construirán dársenas de estacionamiento. En total se invertirán unos 320 mil pesos, con un plazo de obra de 90 días”, analizó.

Por otra parte Amicucci agregó que en los próximos días comenzarán las reformas que permitan recuperar la antigua estación del ferrocarril.

“Los trabajos de remodelación de la ex estación del ferrocarril parte de un proyecto presentado al gobierno Provincial y que se enmarca en el programa de recuperación patrimonial. Decidimos recuperar la estructura dado que estaba en un estado muy complicado y desde que se privatizó el ferrocarril nunca se hizo ningún tipo de reparación”, señalo el funcionario.