Actualidad

Las Tunas comienza la construcción de viviendas en Plan Fonavi

El presidente comunal, Hilario Mattig, habló sobre los trabajos que se llevan adelante en el sector noroeste de la localidad. En total se construirán cinco unidades habitacionales.

Tras intensas gestiones llevadas a cabo ante el gobierno Provincial, la administración comunal de Las Tunas comenzará a dar solución a los pedidos de viviendas que existen entre los habitantes de la localidad.

Sobre este tema Hilario Mattig, titular del ejecutivo local, hizo referencia al avance que presentan estos trabajos, con financiamiento del gobierno Provincial.

“En cuanto a viviendas estamos trabajando en la construcción de dos unidades habitacionales en Lote Propio y siete más de Plan Fonavi, de las cuales cinco están comenzando en los próximos días. La posibilidad de contar con nueve casas es muy importante para una localidad pequeña como Las Tunas”, manifestó el funcionario.

El plan de viviendas está ubicado en el ingreso a la localidad -por el sector oeste- de la Ruta Provincial 50-S, una cuadra hacia el norte sobre calle San Martín.

“Estos trabajos son llevados a cabo gracias a las gestiones que se realizaron ante el gobierno de la provincia, donde la comuna pone el terreno. Necesitábamos tiempo para hacer la conexión de energía en el loteo, por ello nos demoramos un poco. Pero ya tenemos todo para comenzar”, sostuvo Mattig.

Seguridad

Por otra parte el Jefe Comunal habló sobre la inversión que realiza la administración en materia de seguridad. “En los últimos meses hemos colocado cinco cámaras de seguridad y pedimos un equipo más para colocar frente a la Escuela. Las cámaras están ubicadas sobre la ruta y puntos estratégicos del pueblo, con una inversión de 120 mil pesos”, destacó Mattig.