Localidades

Esperanza: Especialistas trabajan en el Reloj Público

El municipio local dio a conocer las tareas que se llevan adelante en el equipo de origen francés, cuya antigüedad se remonta al año 1895. Los trabajos estarán culminados a finales del mes de mayo.

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer los trabajos que se llevan adelante en el Reloj Público. Para esta tarea fue convocado el profesional Carlos Ducler -de la empresa Relojería Monumental- de la ciudad de Rosario, con amplios antecedentes en la restauración de relojes antiguos de sala y campanarios.

“Luego de un exhaustivo y minucioso examen a la compleja maquinaria de origen francés, cuya antigüedad se remonta a 1895, el profesional observó naturales desgastes mecánicos en algunos de sus componentes los cuales deberán ser reparados, y ajustados y calibrados”, manifestaron fuentes municipales.

Por otra parte y de manera complementaria, el especialista adiestrará a personal municipal calificado para que, en el futuro puedan efectuar el mantenimiento periódico y rutinario de la histórica maquinaria.

“Debido a los compromisos contraídos con anterioridad, realizará una próxima visita a la ciudad para realizar tareas específicas en el Reloj Público, estimando concretar la puesta en funcionamiento de la delicada maquinaria hacia fines del mes en curso”, precisaron.