EventosSin categoría

Se estrena en San Carlos Centro el film “Canciones al viento”

La película creada por alumnos y profesores de la Escuela Nº 213 Manuel Belgrano, será presentada desde hoy hasta el domingo en el Centro de Exposiciones y Ventas de la ciudad.

El primer film integramente creado en San Carlos Centro, será presentado oficialmente este fin de semana. Con gran expectativa alumnos, directivos, docentes, junto a la comunidad de la ciudad y la zona esperan ansiosos el estreno del material ideado por la Escuela Nº 213 Manuel Belgrano.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Nora Bruno, Directora del establecimiento educativo, señaló que el estreno tendrá lugar en el Centro de Exposición y Ventas hoy a las hora 20.30 horas. “Allí el film será presentado a docentes, alumnos y autoridades que participaron como protagonista, productores y editores del mismo. Para el público en general la presentación se llevará acabo el sábado 9 y domingo 10 de mayo desde las 20 horas”, precisó.

Bruno agregó que el film titulado “Canciones al Viento” fue grabado durante seis meses en San Carlos Centro,
San Carlos Norte, San Carlos Sud y Santa Fe. “La idea surge de la profesora de música Laura Zoppi, que viene llevando adelante desde hace algunos años un proyecto llamado”El Musical de la 123″. La película se pensó el año pasado, a través de actividades que promueve el Centro de Actividades Juveniles, con el objetivo de los chicos no abandonen la escuela”, puntualizó.

Vale destacar que los Directores de la película fueron Franco Citroni y Sebastián Rosado, quienes durante 2014 brindaron un taller de cine a los alumnos de la Escuela Nº 213. “Es la primera película que se hace en la ciudad de San Carlos y surge de una idea de nuestro establecimiento. Ojala mucha gente se acerque a ver el film, porque es muy bueno lo que se ha hecho”, analizó Bruno.

Por su parte Laura Zoppi, docente de la institución y una de las principales promotoras de la idea manifestó que la película trata de la identidad. “Más precisamente de una joven, que va a nuestra escuela y que en una clase donde se habla de identidad ella queda impactada y preocupada por resolver este tema. Y allí empieza a buscar y saber quien es y hacia donde ir, para resolver el problema de identidad”, añadió.