Actualidad

Progreso: continúan los trabajos en la terminal de ómnibus

La nueva terminal de colectivos está ubicada a una cuadra de la Ruta Provincial 80, en la zona noreste del pueblo, a metros del obrador de la comuna. Las obras son encarados por la comuna local y actualmente se trabaja en el techo que cubrirá a los micros cunado ingresen a la dársena.

Adaptándose a los cambios que en materia de transporte y comunicaciones que fue mostrando la zona en los últimos años, la comuna de Progreso continúa trabajando en la construcción de la terminal de ómnibus.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias Julio Muller, presidente comunal de Progreso, expresó que la terminal es una obra muy importante no solo para el pueblo, sino también para toda la zona.

“Actualmente personal de la comuna viene desarrollando los trabajos en el techo que va a cubrir a los colectivos. La zona del bar ya está techada, los baños culminados y aberturas y cielo razo colocados. Para la última etapa solo faltará terminar con la zona de circulación, que en una primera etapa será ripio y luego pavimento”, precisó el titular del ejecutivo comunal.

El tránsito de la región fue cambiado mucho en los últimos años, y por ello la necesidad de adaptarse al mayor movimiento de colectivos de línea y buses de turismo. “Hoy entrarían entrando a la localidad cuatro empresas de colectivos. Nuestro objetivo es montar una oficina o dependencia comunal, para darle más valor al proyecto”, sostuvo Muller.

La obra se lleva adelante con fondos de obras menores -2011 y 2012- y recursos propios de la comuna, en parte iguales. “Hoy llevamos destinados cerca de un millón de pesos. Cuando hicimos el proyecto sabíamos que iba a ser una inversión muy importante por parte de la comuna”, afirmó el funcionario.

Por último Muller agregó que la idea es trasladar allí alguna oficina de la comuna para que el edificio se mantenga operativo durante toda la jornada.