Actualidad

San Jerónimo del Sauce: el polideportivo comunal entra en su etapa final

Personal comunal lleva adelante las últimas obras en el acceso al predio, que estaría reinaugurándose en la última semana de mayo. La recuperación del polideportivo comenzó a principios del año 2010, con una inversión que alcanza los 700 mil pesos.

Una de las obras de recuperación de infraestructura y patrimonial más importantes que lleva adelante la comuna de San Jerónimo del Sauce, está a punto de completarse. La reinauguración del polideportivo comunal, prevista para la última semana de este mes, cerrará parte del trabajo iniciado por la actual administración comunal en enero del año 2010.

Sobre este tema Daniel Ríos, presidente comunal de la localidad, manifestó que personal de la comuna está trabajando en los detalles finales de la obra.

“Hoy estamos trabajando en los retoques finales del pórtico del ingreso al polideportivo, para reinaugurarlo durante este mes. En el último año se han llevado a cabo obras en la fachada del nuevo salón, se colocó nueva iluminación, se cercó el predio, se construyó una nueva cancha de voley y hoy avanzamos en un nuevo quincho”, expresó el titular de la comuna.

Ríos adelantó que está previsto en un futuro la construcción de un gimnasio. “Es un anhelo a futuro, comenzaremos con la construcción del playón deportivo y luego seguiremos elevando la base hasta completarlo. Estamos gestionando un subsidio para poder avanzar de forma más rápida con este tema”, analizó el funcionario.

El Jefe Comunal recordó que la recuperación de la infraestructura comenzó en el mes de enero de 2010. “Cuando ingresamos a la comuna fuimos recuperando poco a poco las instalaciones. Primero se arregló la pileta, se cambio la verja perimetral y continuamos con la recuperación del predio que estaba contiguo al terreno principal”, destacó.

Ríos indicó que el cercado perimetral y la renovación del nuevo Salón de Usos Múltiples -inaugurado en 2011- se llevaron a cabo con aportes provinciales.

“Además el año pasado se construyó la nueva sala de máquinas de la pileta; también se recuperó la cancha de paddle, con nuevos vestuarios y su equipamiento respectivo. La idea es construir una cancha de fútbol 5, para la cual ya se compraron los elementos”, añadió.

Por último el funcionario comunal que solo faltaría ampliar la zona de parrilleros y reforestar aún más el predio. “Lo que se hace es pensado siempre como un espacio integrador, de esparcimiento para toda las familias y vecinos deSan Jerónimo del Sauce. La inversión final llega a 700 mil pesos, un esfuerzo muy grande de la comuna junto a la provincia”, precisó.