Actualidad

Esperanza: la “Torta Alemana” marca un nuevo récord mundial

Durante la Fiesta de las Colectividades, y en el marco del Programa Sabores Ancestrales, panaderos esperancinos se sumaron al gran desafío de superar el récord de la edición anterior. Fue así que en esta oportunidad se alcanzó los 91,02 metros.

La “Torta Alemana- receta de la Colonia Esperanza”, sigue batiendo récrods y se convierte año tras año en la más larga del mundo.

Durante la segunda y última jornada de la 11° edición de la Fiesta de las Colectividades se presentó la “Torta Alemana – receta de la Colonia Esperanza”, que con el correr de los años se convirtió en un nueva atracción dentro del evento.

La “Torta” se realizó en el marco del Programa Sabores Ancestrales que implementa la Municipalidad de Esperanza, a través del Área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, y al que se suman los maestros panaderos esperancinos.

Todos se sumaron al gran desafío de superar el récord de 45,64 metros de longitud establecido en la edición anterior de la fiesta. “En esta oportunidad y para alegría de la numerosa concurrencia presente la torta, luego de la medición homologada por el Escribano Público Mario Bianchi, alcanzó el notable record de 91,02 metros de longitud, convirtiéndose en la “Torta Alemana más larga del mundo de estas características”, señalaron fuentes municipales tras conocerse el veredicto.

En la actualidad, la tradicional y exquisita “Torta Alemana de Esperanza”, se elabora con harina, leche, crema, azúcar, huevos, margarina, esencia de vainilla, y levadura. “Es un souvenir para regalo, festejos, cumpleaños y cuenta con un sabroso sabor que identifica a la ciudad y la región en el mundo”, precisaron.