Dos Orillas: Argentino y Almagro abren la 9na. fecha
El conjunto sancarlino enfrentará esta noche de local a Cicliasta de Paraná. Por su parte el equipo esperancino se juega la chance de llegar a la punta visitando a Olimpia en la capital enterriana desde las 21.30.
Este martes parte por la noche se desarrollará la penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Dos Orillas 2015, organizado por las Asociaciones de Santa Fe y Paraná.
Habrá juegos en ambas costas entre martes y jueves inclusive. En lo que respecta a los equipos del departamento Las Colonias Argentino que está a un paso de la punta recibirá a Cilcista de Paraná por la Zona Rubén Franchino.
El equipo sancarlino junto a Banco Provincial y Rivadavia “B”, por la Asociación Santafesina de Básquet parecen ser los contrincantes al título. Igualmente vale recordar que por decisión de la Mesa Ejecutiva del “Dos Orillas”, serán tres los equipos enmarcados en la Asociación Paranaense que subirán de categoría, mientras que será solo uno el que lo haga directamente por Santa Fe.
También habrá repechajes para buscar un 4º y 2º ascenso respectivamente si superan –en cruce al mejor de 3 partidos- a los dos equipos de la A1 que ocupen el anteúltimo lugar en su respectiva asociación.
En tanto Almagro visitará a Olimpia por la Zona Javier Martínez, desde las 21.30 horas, en un partido clave de cara a los play off por el título. El conjunto esperancino viene de derrotar en un gran partido a Macabi por 80 a 52, el último jueves.
Por otra parte este martes habrá dos juegos más que abrirán la novena y anteúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Dos Orillas “Sebastián Uranga”. En Paraná Recreativo B recibe a Unión de Crespo y en Santa Fe Colón enfrenta a Rivadavia A, desde las 21.30.
Por el lado APB, este viernes se confirmó el descenso del Club Atlético Talleres. El conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman enhebró su octava caída en igual cantidad de presentaciones, y no podrá alcanzar la línea de los otros conjuntos paranaenses por lo que ya sabe que en 2016 militará en el Ascenso.
Por su parte, Rowing tiene puesta la mirada solamente en los Play Off, pero Olimpia, Sionista, Echagüe y, principalmente, Recreativo, deben asegurar victorias para sortear el “Repechaje” para mantener la categoría. Uno de ellos, indefectiblemente, deberá conservar su lugar de privilegio en un cruce con otra entidad de la APB que alcanzará el 4º puesto en la divisional A2.
Por el lado de la ASB, Gimnasia y Esgrima y Unión de Santo Tomé lucen como los más complicados, pero Macabi y República del Oeste deben cosechar resultados positivos para olvidarse de los puestos de descenso.