Localidades

San Jerónimo del Sauce: comenzaron los preparativos para una nueva Bienal de Escultores

La última semana se desarrolló la primera reunión de la comisión organizadora de la Bienal de Escultores, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre del año 2019, en esa localidad. Del encuentro formó parte el reconocido escultor Juan Carlos Nausneriz.

Luego del éxito generado en la primera edición, días pasados la Comisión Organizadora de la Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce, mantuvo un encuentro con el objetivo de preparar lo que será la 2da. edición de la bienal.

La actividad estuvo bajo la coordinación general del reconocido escultor Juan Carlos Nausneriz. En este sentido desde la organización anunciaron que la 2da. edición de la muestra se llevará a cabo en el mes de septiembre del año 2019.

Vale destacar que la 1ra. edición se desarrolló en septiembre del año 2017, en la plaza Brigadier Estanislao López. Allí y durante tres días consecutivos, centenares de personas se dieron cita en este pueblo para presenciar el trabajo efectuado por seis artistas provenientes de distintas partes del país.

Los escultores se convocaron para plasmar su arte en troncos de algarrobo, siempre respetando la temática eje del encuentro: la fusión de las raíces que marcaron la historia de este pueblo, signado por la conjugación de razas (abipones, criollos y gringos).

A lo largo de las intensas jornadas y ante la mirada del público que disfrutó de todos los entretenimientos organizados en torno a la bienal, los profesionales de la talla dieron forma a la madera a través de distintos elementos utilizados para su trabajo.

La pieza ganadora de la convocatoria fue la denominada “Mamá grande” de Beto Svanotti, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, quien fue elegido por sus pares. Por su parte, el Premio Voto del Público fue para el hombre de San Jerónimo Norte Claudio Kucharczuc, con su obra “Pacto”. Además el premio Voto del Público fue otorgado a Francisco Aguirre, de Buenos Aires, quien creó la pieza “raíces del Sauce”.