Está disponible el padrón definitivo para las elecciones provinciales
El mismo puede consultarse en el sitio web de la Secretaría Electoral, para de esta forma conocer el lugar de votación y la mesa asignada. Para estas elecciones se incorporaron al padrón 7.451 ciudadanos y ciudadanos que cumplieron 18 años.
El padrón definitivo para las próximas elecciones que se desarrollarán en la provincia el 14 de junio se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría Electoral. Allí se puede consultar el lugar de votación y la mesa asignada a cada elector santafesino.
De todas maneras desde el gobierno Provincial recordaron que la asignación de mesas no ha sufrido cambios respecto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebraron el 19 de abril.
Además fuentes de la Secretaría Electoral indicaron que se encuentra disponible el padrón de extranjeros para aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ejercer su derecho al voto para las categorías locales. De acuerdo a la Ley N° 13461 debe tener 18 años de edad; DNI tramitado ante la autoridad competente; y cumplir con las demás condiciones que determinen las leyes orgánicas de municipalidades y comunas.
Por otra parte el organismo provincial recordó que son electores todos los ciudadanos, hombres y mujeres, que hayan alcanzado la edad de 18 años y se hallen inscriptos en el Padrón Electoral. “Para estas elecciones se incorporaron al padrón definitivo 7.451 ciudadanos y ciudadanos que cumplieron 18 años luego de las elecciones primarias”, señalaron.
Por último indicaron que el personal policial afectado al comando electoral que haya sido informado en tiempo y forma por las autoridades de la fuerza policial y Gendarmería Nacional podrá ejercer su derecho al voto en la primera mesa del local donde se encuentre cumpliendo funciones el día del comicio, apareciendo en el padrón del Presidente en carácter de “Padrón Complementario”.